La Consejería de Educación llamó ayer a otros 584 interinos, de Primaria y Secundaria, en la segunda convocatoria de personal contratado para este curso. Entre ellos, a cuatro profesores de Religión en Primaria y a uno en Secundaria.

El comité de empresa de profesores de Religión lamentó ayer que de las nuevas plazas no se puedan beneficiar algunos de los 43 profesores de Religión que han pasado a impartir sólo media jornada, con el quebranto que les supone para sus sueldos y para sus jubilaciones, en algunos casos ya próximas. El sindicato ANPE, mayoritario en el comité, criticaba asimismo el "desastre absoluto" de la convocatoria, con "errores de destinos" y ofertas de plaza -asegura este sindicato- que ya estaban cubiertas.

ANPE lamenta que "la Administración haya desoído reiteradamente todas nuestras reivindicaciones", "no ha querido reunir al comité de empresa para explicar cómo quedaba la situación" y "acabó sacando una relación de necesidades totalmente divergente con la realidad".

Por su parte, la Plataforma Asturiana Religión en la Escuela se reunió ayer en Oviedo con el grupo del PP en la Junta General del Principado dentro de su programa de conversaciones con los grupos políticos para hacerles partícipes de sus problemas laborales.

La plataforma asegura haber recogido "numerosas quejas de padres y alumnos que no han podido optar, como era su deseo, por la asignatura de Religión en primero de Bachillerato" y que en colegios del ámbito rural "se han agrupado a los alumnos de Religión sin respetar edades ni etapas educativas para justificar la reducción de jornada de su profesor".

"La Consejería oferta ahora nuevas plazas de profesores de Religión sin aceptar siquiera que puedan cubrirse teniendo en cuenta a los afectados por el recorte lectivo", algo que los miembros de la plataforma califican de "incomprensible" y de "nuevo atropello".

fuente: lne.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión