El PP se comprometió ayer a "mantener las actuales plantillas" de profesores de Religión en Asturias. La diputada regional Susana López Ares lamentó la situación de "temporalidad" a la que se ven sometidos los más de doscientos docentes de esta asignatura que dan clase en los colegios e institutos de la región. "Se trata de un colectivo que ha sido dejado de un lado por parte de los distintos gobiernos socialistas", explicó López Ares. Así terció la diputada popular en una polémica que va camino de convertirse en uno de los temas de la campaña, después de que el Arzobispo y la consejera de Educación se enzarzasen en un cruce de acusaciones. Según Sanz Montes, el Principado practica el "acoso y derribo" de esta asignatura en el curriculum educativo.

El colectivo de profesores de Religión trabaja, efectivamente, en condiciones especiales. Por un lado sus integrantes son elegidos por la Iglesia católica, que es la que emite el certificado de idoneidad. La Consejería paga sus sueldos. Son trabajadores docentes temporales (no exactamente interinos) y, en general a tiempo parcial en razón a su carga lectiva, no muy abundante. La situación que les aboca a ese tiempo parcial "les perjudica pero no sólo ahora sino de cara al futuro cuando finalice su carrera profesional", destacó ayer López Ares, quien recordó que son profesores que "tienen unos derechos que han de ser reconocidos".

El profesorado, en buena medida agrupado en una plataforma de docentes de Religión, teme que la reducción de la carga horaria en los nuevos currículos de Primaria y Secundaria (ESO y Bachillerato) suponga un drástico recorte de plantillas. Más que un temor es una convicción.

No sólo el PP y la consejera Ana González intervienen en la polémica. El candidato de IU a la presidencia del Principado, Gaspar LLamazares arremete hoy contra el arzobispo Jesús Sanz Montes en un artículo publicado en esta misma página. Llamazares se une a las críticas de ayer de la consejera de Educación quien reclamó su derecho a la organización del horario lectivo.

Fuente: lne.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión