(Asturias) El PP ve "una caza de brujas" en la reducción del horario lectivo de religión

La diputada del PP en la Junta General del Principado Gloria García ha calificado hoy de "caza de brujas" la decisión del Gobierno regional de seguir impartiendo en el ciclo de Educación Primaria una hora de religión a los alumnos.

"Es una caza de brujas, atacan a los profesores de religión de una manera que no se hace en el resto del país y atacan a la asignatura de religión llevándose por delante los derechos de los profesores" de dicha materia, ha señalado la parlamentaria del PP.

A su juicio, aunque la reducción del horario decidida por el Gobierno regional fue "legal" se trata de una medida que debería "dar vergüenza" al Principado que, según sus datos, es la comunidad con menor carga lectiva de religión lo que ha supuesto una reducción en el número de profesores y que haya crecido la cifra de docentes contratados con media jornada con la merma económica que conlleva.

García se ha expresado así en el pleno de la Junta General del Principado después de que el consejero de Educación, Genaro Alonso, le respondiera a una pregunta sobre esta cuestión que el Gobierno ni puede ni quiere ampliar el horario lectivo de religión en Asturias.

Alonso ha señalado que el Gobierno cumplió con la normativa vigente al establecer una hora semanal de religión en Primaria, una decisión que fue recurrida y que finalmente se resolvió con un sentencia del Tribunal Supremo que dio la razón al Principado.

Tras negar que Asturias sea la comunidad con una menor carga lectiva, el consejero ha defendido que el Ejecutivo asturiano actúa "sin prejuicios" y sin promover "ninguna persecución" contra nadie y tampoco contra los profesores de religión a los que, ha recordado, se les ha reconocido derechos como a otros interinos.

Fuente: elcomercio.es

Visitas: 6

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Profesorado de Religión para añadir comentarios!

Participar en Profesorado de Religión

pincha aquí para restablecerla

 

Normas de la Comunidad

Contacto y notificaciones

MaestroPedro creó esta 

Comunidad Virtual

Red Patrocinada por:

Tribuna Libre

 

Miembros

Siguenos también en:

Enlaces de interés

 

width=

 

Recursos para la catequesis del siglo XXI

Noticias de:

 

Contador de Visitas

contador de visitas

...En las Redes

© 2018   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio