15162055006273.jpg

Vicente Morro considera que la Generalitat y sus dirigentes "desprecian los valores que se imparten estas materias al reducirlas a la mínima expresión"

El actual portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha afirmado ante reducción del horario en ESO de las asignaturas de Religión y Valores Éticos, que "la Generalitat y sus dirigentes desprecian los valores que se imparten en estas materias al dejarlas reducidas a su mínima expresión".

El colectivo ha analizado el borrador del nuevo decreto de secundaria en el que se propone dejar la asignatura de Religión a una sola hora semanal en la ESO -aunque en Bachillerato subirá de dos a tres horas-, "lo que hace que las alternativas a la misma también se reduzcan y se comprueba que algunos siguen con su hoja de ruta, suprimiendo todo lo que no coincide con sus ideas, entre ellas la libertad de elección de las familias", ha aseverado el portavoz a través de un comunicado.

Para Morro, dejar una asignatura en una hora "es preparar su extinción e ir contra todos los criterios pedagógicos". "Reconocemos que ya casi nada nos extraña de una Conselleria que toma decisiones unilaterales sin consultarlo con todos los sectores afectados por una decisión de este calado", ha opinado.

En este sentido, ha recordado que esta medida afecta especialmente a los profesores de religión de la red pública, "que en algunos casos tendrán que dar clase hasta en cinco centros diferentes para poder completar su jornada laboral, por lo que será difícil que se puedan implicar en la vida diaria de alguno de los centros o hacer aportaciones en las reuniones de claustro, ya que posiblemente en ese momento estarán en otros IES dando clase".

La Mesa por la Educación en Libertad también se ha cuestionado la obligación de tener clase de 60 minutos "que puede provocar el tener que hacer turnos partidos en cursos como Segundo de Bachillerato para poder cumplir el horario". !Al final estamos en lo mismo de siempre, desde la Generalitat se aumentan las obligaciones de los centros, los profesores y los alumnos pero no se aumentan los recursos en la misma medida".

Fuente: elmundo.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión