Campaña Calor y Café- (Materiales didácticos)

Con motivo de la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, Cáritas Diocesana de Málaga, en colaboración con la Vicaria de Acción Caritativa y Social; que comprende Cáritas Diocesana, Manos Unidas, Delegación de Migraciones, Pastoral de la Salud, Pastoral Penitenciaria y CONFER, se propone dinamizar un gesto significativo que muestre el compromiso de toda la Iglesia de Málaga con quienes más lo necesitan.

Es una de tantas campañas solidarias, pero sin duda a la que podemos sacar partido para la concienciación de nuestro alumnado respecto a las desigualdades sociales. Por ello Cáritas diocesana de Málaga nos ofrece también un Material didáctico, en el cual también podemos trabajar la canción “Calor y Cafe “de Unai Quirós, cantautor y Profesor de Religión en Málaga.

Para descargar los Materiales didácticos accede aquí

cafe-solidario-Cáritas-Málaga


 

Más información sobre la Campaña:

En esta ocasión la campaña se centra en recaudar los fondos necesarios para habilitar un centro que preste la atención nocturna a personas que duermen en la calle (de 21 a 9 horas) durante todo el año. Para ello Cáritas Diocesana de Málaga hace un llamamiento a la comunidad cristiana y a la sociedad en general a través de una Campaña de sensibilización y de recaudación de fondos que comienza en esta Cuaresma, tiempo propicio para compartir con los más necesitados y especialmente, como dice el Papa, “la Cuaresma de este Año Jubilar sea vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios” y consecuentemente “ser signos vivos del amor del Padre”, y “con nuestro lenguaje y nuestros gestos transmitir misericordia”.

La campaña se dirige también a la sociedad en general porque es una ocasión de mostrar su solidaridad con los más necesitados, de escuchar el grito de auxilio de estas personas excluidas y ofrecerles algo de lo que en justicia merecen.

Esta campaña tendrá su momento más significativo el Jueves Santo, día del Amor Fraterno.

Y si queréis colaborar de paso…

La colaboración económica se podrá realizar:

  • A través de la cuenta destinada a tal fin ES51 2103 0150 97 0030014152 (Unicaja)
  • en las parroquias, lugares de culto, etc, donde estarán disponibles los  sobres de esta campaña.
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión