Campaña de Matriculación de la asignatura de Religión Católica 2021

Las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza de Andalucía animan todos los años al alumnado y a sus familias a optar por la asignatura de religión católica en la campaña de matriculación.

TODOS LOS MATERIALES LOS PODÉIS DESCARGAR EN:https://bit.ly/3ojGW0C

Este año Patxi Fano ha preparado la idea y los dibujos, como siempre. Unai Quirós, música y letra. Grupo Ixcís y Amanecer han puesto sus voces.

Con todos estos ingredientes y gracias al soplo del Espíritu Santo y la producción musical de Miguel Angel Leal ha salido este tema tan marchoso, actual y cargado de sentido.

 #RELIenelSUR #YoMeApuntoAReligión

¿Cómo realizar la Campaña?

–    El Cartel, intentemos utilizarlo, tanto en las clases, como situándolo en un lugar visible en nuestro Centro.

– Al comienzo de esta entrada tenéis la canción creada por Unai Quirós para la ocasión, con su video correspondiente.  Utilizadlos como recurso en las sesiones.  Trabajar la canción, aprenderla, cantarla, karaoke en la pizarra digital pueden ser opciones interesantes.

–    Los materiales diversos para imprimir:  Colorear, fichas, fotos, etc os los enviamos en carpeta digital zip.  Las fichas se adaptan mejor para Infantil y Primaria y las Fotos para Secundaria y Bachillerato.  Abrir la carpeta, y diseñar su uso en algunas de las sesiones de clase.

–    Como todos estamos utilizando plataformas en nuestras clases, subamos un apartado especial y visible con los materiales.  Es muy interesante que se lo enviemos en mail o iPasen a las familias (Madres, padres, tutores) y de ese modo hacer difusión entre los que tenemos en la clase para fidelizarlos y vincularlos a la clase de religión.

–    Y por último, nos convocamos nuevamente en redes sociales.  Que nuestra creatividad nos haga crear alguna palabra o frase animando y enviando la imagen o video (canción) con el “hashtag” concreto, que será en nuestro caso de Campaña el mismo del curso pasado: #RELIenelSUR

–    Esto, conviene movilizarlo en redes tales como Twiter, Instagram y Facebook. Amén de en grupos que tengáis de WhatsApp y de Telegram.

Para que tenga una incidencia de lectura, por ejemplo, en Twitter, es importante que no solo “retuiteemos”, sino que añadamos una palabra o frase al “retuit”.

Semana del 17 de Mayo   Asincrónicamente en todas las redes: Facebook, Instagram, Tiktok, Twiter… 
Semana del 24 de Mayo   Asincrónicamente en todas las redes.
JUEVES 27 de MAYO   Durante toda la mañana, movilizando la participación profesorado y alumnos de Secundaria en las clases. Todas las redes.
JUEVES 3 DE JUNIO   Durante toda la mañana, movilizando participación profesorado y alumnos de Secundaria en las clases. Twiter : desde las 12:30 hasta las 14:30 
RESTO DEL MES DE JUNIO   Asincrónicamente en todas las redes.

Los Materiales de la campaña TAMBIÉN los tenéis ACCESIBLES en este PADLET .

Hecho con Padlet

Visitas: 337

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Profesorado de Religión para añadir comentarios!

Participar en Profesorado de Religión

Punto de encuentro para el PROFESORADO DE RELIGIÓN CATÓLICA encaminado a la difusión del conocimiento educativo.

pincha aquí para restablecerla

MaestroPedro creó esta Comunidad Virtual

Visitas:

contador de visitas

Red Patrocinada por:

Talleres en la web

Miembros

Siguenos también en:

Enlaces de interés

 

width=

 

Recursos para la catequesis del siglo XXI

Noticias de:

 

Contador de Visitas

contador de visitas

...En las Redes

© 2021   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio