La sección sindical de CCOO ha considerado "insuficiente" la iniciativa anunciada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, dentro de las medidas que la administración autonómica, en el marco que le permite tanto el Estatuto de Autonomía como la Ley de Educación andaluza, activará para paliar la implantación en la región de la estatal Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), al objeto de reducir al mínimo exigible por ley la impartición docente de la asignatura de Religión.

   El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, ha indicado a Europa Press que las cuestiones relativas al currículum educativo "nunca" deben verse desde un punto de vista aislado. En este sentido, ha subrayado que "sea una hora, dos o las que sean, seguimos diciendo que la Religión debe estar fuera de las aulas".

   Blanco ha considerado que, en todo caso, cualquier medida "paliativa" al respecto es insuficiente, añadiendo que hay que tener en cuenta que por normativa se impone una oferta "obligatoria" de Religión en función de la demanda de alumnos. "Lo que sí pedimos es una mayor realidad y concreción contra las medidas que más inciden en dañar la equidad y la igualdad en el sistema educativo", ha apostillado, tildando de "anecdótica" la acción referente a esta materia.

   El consejero del ramo, Luciano Alonso, ha descartado que la Consejería tenga en cartera alguna iniciativa relacionada con la reducción de este profesorado como consecuencia de dicha medida.

   Al respecto, Alonso ha reseñado la intención del Ejecutivo andaluz de promover que se dé "lo mínimo que se pueda dar". "Si se puede dar una hora a la semana, pues una hora", ha especificado, apelando en este sentido a la importancia de que "un andaluz del siglo XXI" pueda tener la posibilidad de recibir formación sobre Educación para la Ciudadanía (EpC), cuya inclusión como asignatura "desterrada" por la reforma educativa, al objeto de romper el "equilibrio" que la nueva norma ofrece "al situar los principios constitucionales al mismo nivel que los religiosos", supone otra de las claves.

Fuente: europapress.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión