"Quiero anunciar en esta Celebración Eucarística que he decidido convocar un «Año de la Fe» que ilustraré con una carta apostólica especial. Este Año de la Fe comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará el 24 de noviembre de 2013, solemnidad de Cristo Rey del Universo. Será un momento de gracia y de compromiso por una conversión a Dios cada vez más plena, para reforzar nuestra fe en Él y para anunciarlo con alegría al hombre de nuestro tiempo" Homilía de Benedicto XVI en la santa Misa para la nueva evangelización, 16 octubre 2011
¡Qué bendición para nuestra Iglesia! Nuestro Santo Padre nos ha convocado al Año de la Fe, que empezará oficialmente el próximo 11 de octubre. En lo personal, me parece magnífico que nuestra Iglesia nos invite a meditar, a profundizar y a celebrar los misterios de nuestra fe de manera especial este año. ¡Nuestra fe es un gran tesoro! ¡Gloria a Dios!
Y bueno, la verdad es que no podía dejar de pensar de qué manera unirnos a esta invitación... y aunque todavía no tengo todo listo (se irá creando poco a poco), con gran alegría te comparto que tres queridas amigas han aceptado que trabajemos juntas para crear actividades para la familia que publicaremos una vez al mes. Estas mujeres de Dios son Karilú (colaboradora de Familia Católica), Irene Gutiérrez (autora de este lapbook del Rosario), Isabel Gutiérrez de Catequesis Guadalupana y Arelis Marrero de Evangelización Católica. Karilú e Irene estarán publicando junto conmigo en Familia Católica.
Las actividades que estamos planeando estarán clasificadas por las siguientes edades:
- De 3 a 6 años
- De 7 a 11 años
- De 12 a 14 años
- De 15 en adelante
Para cada grupo desarrollaremos un lapbook al mes con los cinco temas que se han definido para el Año de la Fe, además de una manualidad o una receta y/o un dibujo para colorear:
1 - Catecismo de la Iglesia Católica,
2 - Padres de la Iglesia,
3 - Teólogos,
4 - Mujeres de Fe y
5 - Oración.
No pretendemos cubrir todo lo que se ha señalado, es muchísimo material, sin embargo, trataremos de cubrir los puntos más importantes y esperamos que ayude a nuestros hijos a conocer y amar más nuestra fe. Además, esto es muy flexible, siéntete con la libertad de ver las ideas que presentamos y escoge aquellas que le sean de más utilidad a tu familia.
Tenemos la intención de empezar, con el favor de Dios, la próxima semana.
¡Te pido tus oraciones!
¡No dejes de estar al pendiente para que te unas a esta celebración!
También voy a incluir un "Linky" o "Fiesta de Enlaces" en cada una de las entradas para que nos compartas tus ideas de cómo estás celebrando el Año de la Fe. ¡Participa! ¡Todo para la mayor gloria de Dios!
Para finalizar, te dejo unas frases que me gustaron de la Carta Apostólica Porta Fidei de nuestro Papa para convocar al Año de la Fe:
"... el Año de la fe es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo."
"Deseamos que este Año suscite en todo creyente la aspiración a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza..."
"Durante este tiempo, tendremos la mirada fija en Jesucristo, «que inició y completa nuestra fe»..."
"... que este Año de la fe haga cada vez más fuerte la relación con Cristo, el Señor, pues sólo en él tenemos la certeza para mirar al futuro y la garantía de un amor auténtico y duradero".
¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!
Xhonané
Comentarios