Los alumnos del Instituto Superior de Ciencias Religiosas con sede en Toledo y Talavera de la Reina, que depende del Arzobispado de Toledo y es el único de sus características en Castilla-La Mancha, son seglares que reciben formación para enseñar religión desde infantil hasta bachillerato.

Según ha precisado a Efe el Arzobispado de Toledo, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas 'Santa María' de Toledo -en funcionamiento desde 2002- y de Talavera de la Reina -que comenzó su andadura el año 2007- oferta desde este curso el grado de Ciencias Religiosas y dos másteres, todo ello adaptado al plan Bolonia.

Entre sus principales objetivos está la formación de los que serán, en una mayoría, profesores de religión en todos los ciclos educativos, desde infantil y primaria hasta secundaria, bachillerado y formación profesional.

Pero el Instituto Superior de Ciencias Religiosas también posibilita formación teológica de ámbito universitario, adaptada a Bolonia, a personas a título individual o que son miembros de comunidades cristianas, grupos apostólicos, catequistas y otros colectivos ligados a la Iglesia Católica.

Así, desde este curso académico este Instituto Superior oferta el grado de Ciencias Religiosas y dos másteres, en Enseñanza Religiosa Escolar y en Evangelización.

Este Instituto, junto al de Teología 'San Ildefonso', está agregado a la Facultad de Teología, integrada en la recién constituida Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid.

El plazo de matrícula para estudiar en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas 'Santa María' está abierto hasta el 11 de octubre pero ya se han inscrito 75 alumnos, 50 en su sede de Toledo y 25 en la de Talavera de la Reina, situada en la Casa de la Iglesia.

El curso académico en los Institutos Superiores de Teología 'San Ildefonso' y de Ciencias Religiosas así como en el Seminario Menor, que ya ha empezado sus clases, lo inaugurará este próximo martes el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

En total, 135 alumnos estudiarán en el Instituto de Teología, de los cuales un centenar harán el grado en Teología, y el resto están matriculados en el máster en Teología que se oferta en sus vertientes de Historia de la Iglesia y Teología fundamental.

De estos 135 alumnos, tres son laicos, dos son religiosos, un centenar son seminaristas y los restantes residen en seminarios o proceden de institutos misioneros.

En el Seminario Menor cursan este año Secundaria y Bachillerato de Humanidades 52 alumnos.

Fuente: EFE

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión