Competiciones por equipos en las Relicat Games Málaga

El pasado sábado 14 de mayo tuvo lugar en el colegio Teresianas de Málaga, la segunda fase de las ReliCat Games 2016 con las Competiciones por Equipos.

articulos-230529.jpg

A ella acudían los equipos ReliCat de los diferentes centros educativos clasificados en las diferentes Categorías después de la competición individual celebrada el pasado 23 de abril.

Para las Competiciones por Equipos, cada uno de los centros clasificados acudía con un equipo de tres alumnos/as y un suplente. Las Competiciones que se celebraron en diferentes convocatorias consistían en la realización de cuatro pruebas, sobre contenidos del área de Religión Católica, entre los cinco centros finalistas que competían en cada categoría:

1.- Prueba “Responde cuando puedas”: 10 preguntas basadas en los currículos de Religión Católica, sin opciones, a responder escribiendo en una pizarra.

2.- Prueba Tabú: un miembro del equipo intentaba que los otros dos adivinasen la palabra oculta verbalmente, pero sin utilizar las palabras prohibidas o palabras Tabú.

3.- Prueba “Gestos”: otro miembro del equipo intentaba que los otros dos compañeros adivinasen palabras o términos de unas tarjetas a través de gestos o mímica.

4.- Prueba “Busca la Cita”: respondían a una pregunta, buscando en una cita bíblica, y escribiendo la respuesta en la pizarra antes que los otros equipos.

Los diferentes equipos, procedentes de diferentes localidades de la diócesis (Marbella, Coín, Sierra de Yeguas, Vélez-Málaga, Torre de Benagalbón, Málaga…) disfrutaron de lo lindo, en torno a los conocimientos del área de Religión Católica y tuvieron oportunidad de demostrar sus conocimientos del área de una forma amena y bastante lúdica.

Al finalizar las competiciones, y tras las correspondientes deliberaciones del Jurado, tuvo lugar la entrega de premios de las Olimpiadas de Religión ReliCat Games 2016. Se entregaron los premios de las Competiciones por Equipos celebradas esa misma mañana, así como los premios de las competiciones Individuales celebradas en pasado 23 de abril.

Entre los premios individuales, cabe destacar medallas para los primeros clasificados/as, tarjetas regalos del corte inglés, diplomas para los primeros clasificados, diplomas de honor y de participación, vales canjeables en Productos Campos, cuadernos, baterías para dispositivos móviles…

Entre los premios de las competiciones por Equipos había trofeos, medallas para los participantes de los diferentes equipos que competían, lote de libros para la biblioteca del centro ganador de cada categoría, vales descuento para la organización de viajes de estudios con Productos Campos, cuadernos, baterías portátiles para dispositivos móviles…

En definitiva, una gran variedad de regalos para los participantes gracias a los patrocinadores de las olimpiadas en esta edición: Edelvives, SM, Viajes el Corte Inglés y Productos Campos.

Las ReliCat Games en Málaga han estado organizadas por la Delegación Diocesana de Enseñanza y tras el éxito que han tenido en esta edición seguro que volverán a celebrarse en próximos cursos escolares.

Clasificación Competición por equipos (14/05/16)

Clasificación competición Individual (23/05/16)

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión