Comunicado de las Plataformas de Religión

COORDINADORA ESTATAL DE PLATAFORMAS DE RELIGIÓN

ANDALUCÍA-ASTURIAS-CASTILLA Y LEÓN-COMUNIDAD VALENCIANA-EXTREMADURA-MADRID-NAVARRA-PAÍS VASCO

NOTA DE PRENSAPEDRO SÁNCHEZ, Y SUS REFERENCIAS A LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN

Tras la comparecencia parlamentaria en el día de hoy, del Presidente del Gobierno, y sus referencias a la asignatura de religión, en las que indica que no debe tener valor académico, y las recientes declaraciones de la Ministra de Educación sobre el mismo tema, la Coordinadora Estatal de Plataformas de Religión, quiere expresar lo siguiente:

1.- Lamentamos profundamente que el actual Gobierno presidido por Pedro Sánchez, retroceda en el tiempo y vuelva a generar inquietud en miles de familias y profesionales, al destacar como uno de sus objetivos en el ámbito educativo, el  modificar el actual estatus de la asignatura de Religión.

2.- Sorprende más si cabe esa decisión, cuando todos conocemos la reciente sentencia del Tribunal Constitucional, que avalaba tanto su carácter evaluable como la actual configuración de la asignatura.

3.- Recordamos que la presencia de la asignatura de Religión en Europa está totalmente normalizada, y contribuye, junto con el resto de asignaturas, a los niveles de excelencia educativa que se dan en esos países.

4.- Apelamos a los responsables gubernamentales a profundizar en los verdaderos retos que nos plantea el actual sistema educativo, y a no utilizar una vez más y sólo por motivos ideológicos, a la asignatura de religión y a sus profesionales.

5.- Instamos a las familias, a los sindicatos con representación en el profesorado de religión y a los partidos políticos sensibles a la demanda de las familias y a los derechos laborales de los profesionales que imparten la asignatura de religión, a no ceder ante esta nueva imposición ideológica, alejada de la normalidad en la que se vive en el día a día de los centros.

Madrid 17 de julio de 2018

¡Necesitas ser un miembro de Profesorado de Religión para añadir comentarios!

Participar en Profesorado de Religión

pincha aquí para restablecerla

MaestroPedro creó esta

Comunidad Virtual