CONCAPA pide la dimisión de Celaá por plantear una reforma educativa "sin diálogo" y que "ningunea" la Religión

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros



El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Pedro José Caballero, ha pedido la dimisión de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, por plantear una reforma educativa, según esta organización, "sin ningún diálogo", y que "no garantiza los conciertos" y "ningunea la enseñanza de Religión".

En un comunicado, CONCAPA argumenta su petición en un decálogo de motivos, como que la ministra señale "una urgencia educativa que no existe" para promover el anteproyecto de reforma de la ley educativa que derogará la LOMCE aprobada por el Partido Popular en el año 2013. "Los aspectos más controvertidos de la LOMCE no se están aplicando y realmente sólo responde a un interés político e ideológico partidista", asegura la organización.

CONCAPA también critica que la reforma "carece del más mínimo consenso" y "asfixia el derecho a la libertad de enseñanza", además de "restringir el derecho de las familias a elegir el tipo de enseñanza que quieren para sus hijos al eliminar el concepto de demanda social como criterio a tener en cuenta en la programación y al suprimir la referencia a los padres como principales responsables de la educación de sus hijos".

Además, para la organización católica la 'Ley Celaá' "relega a la enseñanza concertada a un papel secundario" y "no incorpora ninguna medida que mejore las condiciones de los profesores de los centros concertados", y en su articulado "suprime las referencias a la asignatura de Religión en la regulación de las distintas enseñanzas (Primaria, ESO y Bachillerato". 


"Pedimos de nuevo la dimisión de la ministra por su falta de diálogo, la imposición descarada de un anteproyecto de ley de educación y la falta de voluntad para intentar alcanzar un pacto educativo", sentencia el presidente de CONCAPA en el comunicado.

Fuente: europapress.es

Visitas: 127

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Profesorado de Religión para añadir comentarios!

Participar en Profesorado de Religión

pincha aquí para restablecerla

 

Normas de la Comunidad

Contacto y notificaciones

MaestroPedro creó esta 

Comunidad Virtual

Red Patrocinada por:

Tribuna Libre

 

Miembros

Siguenos también en:

Enlaces de interés

 

width=

 

Recursos para la catequesis del siglo XXI

Noticias de:

 

Contador de Visitas

contador de visitas

...En las Redes

© 2019   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio