Escuelas Católicas, sindicatos y organizaciones de la enseñanza concertada rechazan la reforma de ley educativa del Gobierno por "asfixiar el derecho a la libertad de enseñanza, restringir el derecho de las familias a elegir y relegar la enseñanza concertada a un papel secundario".

En un comunicado, la Federación de Religiosos de la Enseñanza, CECE, COFAPA, CONCAPA, FEUSO y FSIE detallan los motivos por los que rechazan los cambios en la legislación educativa del Gobierno, que creen que "se escuda en una urgencia que no existe".

Además, aseguran que la propuesta del Gobierno carece del "mínimo consenso" que necesita el sistema educativo para su estabilidad y critican que la reforma "asfixia el derecho a la libertad de enseñanza y omite cualquier referencia a la misma, pese a ser un pilar del artículo 27 de la Constitución".

Dicen también que al eliminar el concepto de la "demanda social", restringe el derecho de las familias a elegir el tipo de enseñanza que quieren para sus hijos y concede a la concertada un papel secundario, cuando la "legislación española y la europea reconocen su carácter complementario".

Otro de los motivos que generan su rechazo es el hecho de que no incorpora medidas para mejorar las condiciones de los profesores de los centros concertados, así como que suprime las referencias a la asignatura de religión y adopta algunas medidas académicas dudosas.

Entre ellas, señalan que "se proclama la importancia de la evaluación pero se reducen los requisitos para promocionar (en Bachillerato se podrá titular con una materia suspensa) y se limita o se oculta el conocimiento de las pruebas de diagnóstico".

lavanguardia.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión