CONCURSO " NUESTRA SEMANA SANTA"

Filipinas: Semana Santa en San Pedro de Cutud

Los Cristianos recordamos en todo el mundo durante la Semana Santa la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Además de las celebraciones de precepto y los santos oficios religiosos propios de cada día de la Semana Santa, en los distintos pueblos, ciudades y/o países del mundo, existe unas tradiciones y formas de expresión religiosa propias de cada pueblo que define la identidad y su propia religiosidad popular.

La pandemia mundial del COVID-19, impedirá nuevamente que muchas formas de expresión popular o tradiciones lleguen a celebrase...

Desde la Comunidad Virtual os animamos, a contar mediante materiales audiovisuales qué tradiciones tenéis, cómo se celebra la Semana Santa en vuestros pueblos, localidades, ciudades y/o países de cualquier parte del mundo, compartiendo vuestras propuestas o las realizadas por vuestro alumnado a través de medios audiovisuales.

La finalidad principal de esta propuesta es conocer y difundir la religiosidad popular, las costumbres, las tradiciones de la Semana Santa en distintas partes del mundo.

Ver las imágenes de origen

FORMA DE PARTICIPAR:

Podéis hacernos llegar las propuestas o materiales realizados a:

administracion@profesoradodereligion.com

y/o colgándolos vía enlaces web o URL directamente respondiendo a este post.

LOS TRABAJOS AUDIOVIALES Y PROPUESTAS PODRÁN SER REMITIDOS Y/O COLGADOS HASTA EL 15 de ABRIL de 2021 

Las tres propuestas y/o materiales más votadas entre todas las  recibidas, (tras la oportuna votación pública entre los miembros de esta Comunidad), recibirán un obsequio en agradecimiento por su participación.

!!Anímate a participar!!

Os mostramos como ejemplo la propuesta de José Ángel Royán Alba, profesor de Religión de Primaria en el CEIP Valeriano Lopez de Estepona(Málaga) nos presenta la Semana Santa de Antequera(Málaga), como ejemplo de actividad didáctica propuesta a su alumnado.

"Les he pedido a mis alumnos de 3º,4º, 5º y 6º de primaria que me hagan un video contándome la Semana Santa de su pueblo... y yo les he realizado este, explicándoles algo de la Semana Santa de mi Antequera."

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • En la clase de religión del IES Carolina Coronado de Almendralejo hemos trabajado y concienciado al alumnado sobre las Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad.

    Otros cursos pudimos visitarles en sus casas de heemandad. Estas actividades no son posibles en pandemia y decidimos que ellos nos mandaran videos explicativos sobre su historia, titulares que procesionan y actividades que realizan durante el año.

     Recibimos mucha información para proyectar en clase y lo hemos compartido en las RRSS a través de Genially.

    Aquí el resultado.

    https://view.genial.ly/605dfb34bb465e390181e5cb/interactive-image-i....

    Deseamos que os guste. Saludos.

This reply was deleted.