CONOCEMOS LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE - 15
REFLEXIONAMOS EN LOS SACRAMENTOS DE ESPERANZA EN ESTE TIEMPO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19.

ACTIVIDAD%2018%20REFLEXIONEMOS%20EN%20LOS%20SACRAMENTOS%20SERVICIO%20%20EN%20PANDEMIA%20COVID.19.pdf


Propósito: Reflexionar la importancia de los sacramentos, Elaborando un ordenador visual.
CANTAMOS: https://www.youtube.com/watch?v=kmKgP2c3HR4

Yo te llevo, desde niño muy adentro, Te encontraba en el pájaro y la flor, En la lluvia en la tierra y en el silencio Y en mis sueños cada noche estabas tú, Desde entonces quiero darte siempre gracias, Porque puedo darme cuenta de tu amor, Beberé de tu cuerpo y de tu sangre, Y por siempre te daré mi corazón, ¿Cómo no creer en Dios? Si me ha dado los hijos y la vida, ¿Cómo no creer en Dios?. Si me ha dado la mujer querida. ¿Cómo no creer en Dios? Si me ha dado la tristeza y la alegría. De saber que hay un mañana cada día, Por la fe, por la esperanza y el amor, ¿Cómo no?¿Cómo no creer en Dios?, Si está en las viñas y en el manso trigo ¿Cómo no creer en Dios? Si me dio la mano abierta de un amigo ¿Cómo no creer en Dios? Si me ha dado la tristeza y la alegría. De saber que hay un… ¿Qué mensaje me da la canción?


ABRIMOS NUESTRA BIBLIA DIOS HABLA:
Deuteronomio 11,14: Yo daré a tus tierras a su tiempo en otoño y en la primavera y podrás cosechar tu trigo tus uvas y tu aceite fresco
¿Qué esperanza nos da el texto en estos tiempos de pandemia?
Juan 3,5: Jesús le contesto” En verdad te digo el que no renace el agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” ¿Cuál es el mensaje de Jesús para ti hoy?
CCE 1293: El ungido irradia belleza santidad y fuerza ¿Qué nos dice el catecismo?
Para nosotras: Dios es ahora la única esperanza nos lo ha dicho en su palabra y para acercarnos a el lo hace danos los sacramentos, para darnos la gracias.
¿Qué son los sacramentos? ¿Cuáles son los efectos? ¿Cuáles es la fórmula de sacramento?
UNIÓN DE LOS ENFERMOS; Ungido. Con aceite: cada uno de los sentidos ya que el aceite .Es signo de abundancia, Es signo de alegría, Es signo de purificación, Es signo de curación, Es signo de preparación para la actividad, signo de belleza y santidad. Al enfermo se da para recurar la salud o prepáralo al cielo. Fórmula Yo te perdono los pecados que hayas cometido con tus manos, ojos, oídos, En el nombre del padre y del Hijo y del espíritu Santo, amén.
EUCARISTIA: Eucaristía es la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre de Jesucristo. Es Jesús real y personalmente presente en el pan y el vino que el sacerdote consagra. Por la fe creemos que la presencia de Jesús en la Hostia y el vino real. A partir de la consagración. Formula Tomad y comed todos de el este es mi cuerpo, esta es mi sangre”.
PENITENCIA: Es el sacramento instituido por Jesucristo para perdonar los pecados cometidos después del Bautismo. para hacer una buena confesión es necesario seguir los siguientes pasos:1º Examen de conciencia.2º Dolor de los pecados.3º Propósito de enmienda. 4º Decir los pecados al confesor. 5º Cumplir la penitencia. Formula: Yo te perdono en el nombre del Padre y del Hijo Y del espíritu Santo. Amén.


CONFIRMACION: Es el sacramento que perfecciona la gracia bautismal fortaleciéndonos en la fe y haciéndonos soldados y apóstoles de Cristo. Se recibe cuando se tiene uso de razón o en peligro de muerte. Formula: Recibe por esta señal el don del espíritu Santo. Amén. Solo lo da el obispo en caso de emergencia un sacerdote.


ORDEN SAGRADO: Es el sacramento por el que algunos fieles son constituidos ministros sagrados, siendo cooperadores del Obispo con quien forman un presbiterio. Comprende varios grados subordinados entre sí. Funciones: Celebrar el Santo Sacrificio de la Misa, perdonar los pecados en la Confesión, administrar los demás sacramentos, predicar la Palabra de Dios y dirigir a los fieles en las cosas que se refieren a Dios. Formula: ”Yo te consagro en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


MATRIMONIO: es el sacramento que santifica la unión indisoluble entre un hombre y una mujer cristianos, y les concede la gracia para cumplir fielmente sus deberes de esposos y de padres. Propiedades: unidad, indisolubilidad y apertura a la fecundidad. Formula: Recibe este aro en señal de mi amor y fidelidad a ti en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu Santo. Amén.


BAUTISMO: Es el sacramento por el que renacemos a la vida divina y somos hechos hijos de Dios. Formula: "Yo te Bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Efectos: perdona el pecado original, y cualquier otro pecado. Se nos dan las tres divinas personas junto con la gracia santificante. Infunde la gracia santificante, las virtudes sobrenaturales y los dones del Espíritu Santo. Imprime en el alma el carácter sacramental que nos hace cristianos para siempre. Nos incorpora a la Iglesia. https://2017cta.blogspot.com/2020/06/actividad-de-aprendizaje-15.html

Identifica la importancia del sacramentos y coloca la formula -
Textos relacionados con el cuerpo y la sangre de Jesús ¿Importancia?

Sacramentos de iniciación Bautismo; Matero 28,19 :Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos Bautícenlo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
Eucaristía: Mateo 26-28 “Tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
Confirmación Hechos de los Apóstoles: 2,14,17;llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De pronto, vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban. Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu les permitía expresarse. Hechos 14,17 Él es quien desde el cielo da la lluvia y los frutos a su tiempo, dando el alimento y llenando de alimento y los corazones de alegría. Efesios 1,17.19; Hechos de los Apóstoles: 2,18 Gálatas: 5,22.24
Sacramentos
De Curación Penitencia: Juan 20,22-23: “Soplo sobre ellos y les dijo; reciban el espíritu Santo a quienes descarguen de sus pecados serán liberados y a quienes se los retengan serán retenidos”
Unción de los enfermos: 5, 14 ¿Hay alguno que esta enfermo? que llame a los ancianos de la Iglesia, que oren por el y lo unjan con aceite en el nombre del señor.
Sacramentos
De servicio Sacramento de matrimonio (Mt 19,6) De manera que ya no son dos, sino una sola carne, pues bien lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre”
Orden: Lucas 22:19: Después tomo pan y dando gracias lo partió y se lo dio diciendo "Esto es mi cuerpo que es entregado por ustedes (hagan esto en conmemoración mía )
PARA NOSOTROS la confirmación: el Sacramento de la Confirmación es “nuestro Pentecostés personal”, pues el Espíritu Santo desciende sobre nosotros, nos fortalece, nos llena, nos prepara para salir al mundo a dar testimonio de nuestra Fe, a dar testimonio de vida.
Sacramento de confirmación ser seguidores de Cristo y dar testimonio en la Iglesia:
El sacramento de la confirmación confiere el crecimiento y profundidad a la gracia del Bautismo Nos introduce más profundamente en la filiación divina que nos hace decir "Abbá, Padre" (Rm 8,15)
Nos une más firmemente a Cristo;
Aumenta en nosotros los dones del Espíritu Santo
Hace más perfecto nuestro vínculo con la Iglesia (LG 11);
Nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe mediante la palabra y las obras como verdaderos testigos de Cristo, para confesar valientemente el nombre de Cristo y para no sentir jamás vergüenza de la cruz.
Formula: Recibe por el esta señal el don del espíritu Santo” La Paz sea contigo. Amén
COMPROMISO: A confiar en los sacramentos signos de esperanza.
REVISAMOS: ¿Es para mi importante los sacramentos por qué? ¿He recibido los sacramentos iniciales?
CELEBRAMOS Oramos: por los todos los enfermos covid-19 durante esta pandemia.
CANTAMOS: El espíritu de Dios se mueve en este lugar:, el espíritu de Dios se mueve en mi,esta aquí para liberar, está aquí para guíar el espíritu de Dios está aquí. Muévete en mi(2)
https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-celebramos-el-jueves-santo-la-ultima-cena-del-senor-16529

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

This reply was deleted.