La Consejería de Educación y Deporte ha recalcado este martes que las actividades de Semana Santa suspendida en varios centros educativos de Sevilla cuentan con la cobertura legal exigida por la normativa en vigor.

Según un comunicado de la Junta, esta actividad de simulación está, además, diseñada por el profesorado del centro y aprobada a propuesta tanto del equipo de ciclo como del directivo, así como por el Consejo Escolar.

La Consejería ha defendido también que dicha actividad se encuentra circunscrita a la materia de Religión Católica y que prevé otra actividad alternativa para atender educativamente al alumnado que no participe.

Este comunicado ha surgido a raíz de que la plataforma Sevilla Laica haya pedido la suspensión de diversas actividades religiosas en algunos colegios sevillanos con motivo de la Semana Santa, alegando que no pueden celebrarse en horario escolar, al entender que discrimina a los alumnos que no estudian Religión.

Los padres integrantes de la plataforma consideran que la escuela pública ha de ser "un lugar neutro y laico" y por tal motivo han presentado la petición. EFE

Fuente: lavanguardia.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión