san-miguel-3.jpg

Profesores de Religión de Secundaria de Córdoba organizan la celebración este viernes en la capital cordobesa de la 'Gymkana Fernandina', una iniciativa de la docente Victoria Ortega Palop que surge como "instrumento didáctico para acercar al alumnado de Religión a la identidad cordobesa del patrimonio artístico y cultural", en este caso a través de las iglesias fernandinas de la ciudad.

Según ha informado la Diócesis de Córdoba, en la gymkana participará alumnado de 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, con el objetivo de "profundizar" en las "raíces e identidad cordobesas", a través de su patrimonio.

Esta iniciativa cuenta con el asesoramiento de la directora del Museo diocesano de Córdoba, María José Muñoz, además de con la colaboración de la Delegación de Educación del Obispado de Córdoba.

Para esta primera edición se ha desarrollado el material didáctico que desde 2010 la profesora Victoria Ortega Palop ha ido facilitando a los alumnos de Religión que cursan Secundaria y ahora, totalmente adaptado a las nuevas tecnologías, se presenta como un compendio de conocimientos "muy motivadores para nuestro alumnado", según ha explicado la profesora.

Aunque no es un juego competitivo, el equipo de alumnos que mayor puntuación obtenga conseguirá para su centro una placa de reconocimiento y una sencilla sorpresa, mientras que aquellos que no alcancen el mínimo de puntos recibirán un diploma de participación.

Ver más en: 20minutos.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión