Cuatro mil alumnos reivindican el valor de los estudios de religión

Su signo identificativo eran los pañuelos blancos que unos llevaban en la cabeza y otros en brazos y piernas, pero a los cuatro mil estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato que ayer abarrotaron las calles del casco antiguo, les unía algo más, una reivindicación: la de gritar a los cuatro vientos la importancia de estudiar la asignatura de religión. Lo hicieron en la quinta edición del Encuentro de Alumnos de Religión Católica, que este año tuvo como escenario Cartagena y como lema «Valorar los orígenes de la fe cristiana en la Región».

12069037.jpg?width=300

Alumnos del Instituto Juan de la Cierva y Codorníu de Totana, por la calle del Carmen.

Los jóvenes, procedentes de casi 80 institutos, se concentraron en la Plaza de España sobre las nueve y media de la mañana. Por las calles del Carmen, Puerta de Murcia y Mayor llegaron al Muelle, donde se escenificó la llegada del Apóstol Santiago a Cartagena.

Subido en un barco gobernado por seis remeras, engalanado con banderas y la Cruz de Santiago, José Ángel García, profesor de religión jubilado, se encarnó en el apóstol. «Por Cartagena entró la fe, que es lo que hemos venido a enseñar a los jóvenes», relató el maestro.
Santiago Apóstol
Tras el desembarco, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, agradeció, bajo una fina lluvia y desde el balcón del Ayuntamiento, la respuesta multitudinaria de los jóvenes a su llamada y por seguir matriculándose en la asignatura.
Los jóvenes recorrieron después la ciudad con pancartas de sus institutos. Tenían preparados para disfrutar de la ciudad catorce rutas, por los museos de Puerto de Culturas y las iglesias. Para cumplir con la jornada debían entrar a la de la Caridad, a la de Santa María de Gracia y a la de Santa Lucía.
«Aunque el agua no nos ha respetado, los chicos se lo han pasado fenomenal. El objetivo era el de conocernos y compartir nuestra fe, y se ha conseguido», dijo el profesor José Luis Méndez, del instituto Francisco Salzillo de Alcantarilla.
El delegado Episcopal de Enseñanza, institución organizadora del encuentro, Juan Carlos García, cree que la jornada sirvió para unir a los jóvenes estudiantes que por decisión propia eligen una asignatura «tan importante» como es la de religión.
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión