Curso on-line como posibilidad de Autofinanciación para la Comunidad Virtual.¿Nos quedamos?

Hola Compañeros/as!

Gracias por los mensajes de apoyo, esperanza e intenciones de colaborar con la Comunidad del Profesorado de Rleigión, recibidos en los Foros, Blogs y mensajería privada.

Sigo investigando y provando otros servidores, que se asemejen a la actual Plataforma NING. La verdad es que encontré un servidor muy similar, también gratuito como NING , y de similares características. Lo habréis comprobado, pues os habrá llegado a algunos una invitación de GROUP. He estado haciendo pruebas y hay algunas cosas que aun no me convencen, pero la que menos, es el tema relacionado con las migraciones de miembros y material, a ver si se perfecciona. Me preocupa el material colgado ya en la Comunidad. En Fin...quizás os interese esa posibilidad a las pequeñas redes que nacieron desde esta comunidad Virtual y que no otras posibilidades de seguir adelante. Su dirección es: http://grou.ps/

Os aseguro que ando buscando las mejores posibilidades para que esto Siga.

Una de las últimas posibilidades..., y basándome en vuestras respuestas de colaboración para mantener la Comunidad en NING y como habéis comentado muchos en foro y correos sobre aportar algo(ya que somos muchos) para sufragar la cuota y seguir aquí. A este respecto, se me ha ocurrido para aquellos que colaboren ( y dado que participo en la formación del Profesorado de mi diócesis, en los centros del Profesorado y en algún sindicato re lizando cursos presenciales y on-line) el ofrecer un curso on-line desde la Comunidad Virtual através de un aula virtual que dispongo en un dominio propio y que aún la tengo casi sin aprovechar debido a que actualmente mi alumnado no dispone de Internet en el centro educativo ya que es de reciente construcción.

¿Cómo se podría llevarse a cabo este curso?

En Julio se podría ofertar un curso(para realizarlo apartir de Agosto) con la finalidad de financiar la Comunidad Virtual. Así quien colabore, podrá beneficiarse de dicho curso y recibir algo a cambio. La cantidad será "simbólica" y casi voluntaria para permitir posibilidades a todos y todas las que quieran contribuir. El medio de pago será seguro (PayPal, por ejemplo) y el dinero que se ingrese a través del medio propuesto, quedará en una cuenta con la finalidad de pagar a NING la cuota de mantenimiento en un presente y también para futuro. Por supuesto que no tendrá ninguna finalidad de ánimo de lucro.

La idea sería ofertar al menos un curso para sufragar la cuota de mantenimiento. Si hay mucha aceptación, el curso podría realizarse en varias convocatorias, para facilitar la tutorización.

Al finalizar el curso se entregaría un certificado que en principio no tendría homologación Oficial en organismos públicos,, pero que se podría ver las posibilidades para ello. Actualmente los cursos que imparto, los certifican instituciones educativas de formación para el profesorado, dado que ellas organizan y yo sólo me dedico a dar mis ponencias o a tutorizar. (aunque esto es dificil, podría buscarse)

La temática del curso podría ser el Manejo de la Comunidad Virtual en NING y/o algo relacionado con las TIC en el área de Religión. Para un futuro(cursos posteriores) podrían ofrecerse otras temáticas

Podéis realizar vuestras aportaciones en el siguiente Post de la Comunidad Virtual del Profesorado:

Bueno en Principio, no nos mudamos, aunque ya se avisará oficialmente sobre estas cuestiones y todo lo relacionado...Ok?


Dado los mensajes de apoyo, ya buscaremos soluciones para quedarnos.Vale? La migración sería el último recurso.

¿Te interesaría el curso para contribuir?


Saludos Cordiales
MaestroPedro

Visitas: 192

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Profesorado de Religión para añadir comentarios!

Participar en Profesorado de Religión

Comentario de YOLANDA en junio 2, 2010 a 1:37pm
También puedes contar conmigo...me parece una ide excelente.
Comentario de Raul en mayo 31, 2010 a 7:46pm
yo me apunto a la idea de los cursos como financiar la pagina
Comentario de wenceslao en mayo 25, 2010 a 12:57am
me gusta la idea
Comentario de Jose Rodríguez en mayo 22, 2010 a 9:35am
Creo que es una buena idea, yo estaría dispuesto a participar. Me interesa mucho el uso educativo que se le podría dar a una comunidad virtual en el cole
Comentario de Maria en mayo 19, 2010 a 7:22pm
Me parece muy acertada la idea del curso.

Gracias por tu trabajo y esfuerzo.
Comentario de Maritza Ramos en mayo 19, 2010 a 12:33am
Maestro Pedro
La idea es buena, ya que todos los materiales que se comparte es de gran utilidad para nosotros, me encantaría aportar de alguna manera, en cuanto a lo del curso seria excelente pero no se como podría participar pues soy de Perú.
Dios lo bendiga.
Comentario de María José Vila Barreiro en mayo 18, 2010 a 11:59pm
Me parece una idea excelente. Mucho mejor que la de migrar. Sería una buena manera de contribuir que nos serviría al mismo tiempo para aprender y mejorar nuestra tarea docente.
Comentario de elena tarrazo martinez en mayo 17, 2010 a 9:17am
GRACIAS POR TODO EL TRABAJO QUE APORTÁIS TODOS, ME ESTÁ SIRVIENDO MUCHO PARA LAS CATEQUESIS DE LOS NIÑOS. RESPECTO AL CURSO, NO CREO PODER HACERLO, PORQUE DURANTE EL VERANO NO TENGO CONEXIÓN A INTERNET, YA QUE ESTOY EN OTRO LUGAR DE VACACIONES. DE TODOS MODOS SÍ QUIERO COLABORAR CON UN DONATIVO, PARA QUE ESTA PAGINA PUEDA CONTINUAR FUNCIONANDO. SERÍA MUY TRISTE QUE DESAPARECIERA. ÁNIMO A TODOS
Comentario de marcelo gustavo gonzalez en mayo 17, 2010 a 4:21am
QUERIDO MAESTRO PEDRO ME ENCANTARIA PODER ACCEDER AL CURSO ESPECIALMENTE PARA COLABORAR CON LA PAGINA Y PARA QUE PODAMOS SEGUIR UNIDOS CON LOS DEMAS PROFESORES E INTERCANBIAR TODO LO QUE PODAMOS SALUDOS EN CRITO JESUS.
Comentario de Gladys en mayo 17, 2010 a 12:20am
Por supuesto que me incorporaría al curso, la situación es que ¿como se podría hacer llegar el valor del mismo?, pero muy buena idea .
cariños
pincha aquí para restablecerla

 

MaestroPedro creó esta 

Comunidad Virtual

Normas de la Comunidad

Visitas: contador de visitas

Red Patrocinada por:

Tribuna Libre

 

Miembros

Siguenos también en:

Enlaces de interés

 

width=

 

Recursos para la catequesis del siglo XXI

Noticias de:

 

Contador de Visitas

contador de visitas

...En las Redes

© 2020   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio