Derechos de la infancia- 20 de noviembre (FANO)

8917169289?profile=original

Os dejo mensaje remitido por FANO:

"Familia desde el cole y el barrio de Asperones donde trabajo estamos trabajando desde el curso pasado los derechos de la infancia, hemos pintado la fachada del colegio y la inauguramos esta semana, vendrá el defensor del pueblo Andaluz y algunas autoridades.

Nuestro objetivo es que se reactive el desmantelamiento de la barriada que lleva esperando desde más de 30 años. La pobreza la exclusión y el sufrimiento es cada vez mayor pero luchamos con alegría y colores.

Hemos hecho una campaña coincidiendo con el día de los derechos de la infancia 20 noviembre se llama #lospequeñosloprimero #porunainfanciafeliz y es tan sencillo como subir a las redes la foto del dedo meñique con ojos y una sonrisa, si puedes únete y compártelo .

Ojala llegue esta denuncia y conmueva a los políticos pues la pobreza infantil es una tragedia que olvidamos y debería ser prioridad.

En el mundo 385 millones de niños viven en pobreza extrema y en España 375 mil niños y niñas  viven en pobreza severa y a estos pertenecen el 98 por ciento de los niños de mi cole....

También os comparto los dibujos de los derechos de la infancia hechos con señales de tráfico Prohibido y Obligatorio.

En la página del cole podréis verlo y descargar los materiales... ""

Colegio Maria de la O - Derechos de la Infancia

Os dejamos enlace a los archivos también aquí:

DRIVE-DERECHOS INFANCIA by FANO

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión