Derechos de los niños y niñas, derechos de todos.

derechos-poster.jpg

Las niñas y los niños tienen una serie de derechos tan fundamentales como los proclamados en la Carta de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos en 1948. Las niñas y los niños de todo el mundo tienen derecho a una protección especial como seres humanos, y a prepararse para vivir en una sociedad dentro de los ideales de los derechos humanos: en paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad.

Sin embargo, muchos niños tienen dificultades para acceder a cosas tan básicas como una alimentación, una educación o una sanidad adecuadas. Otros son víctimas de explotación laboral o sexual, malos tratos, violencia de género, o están separados de sus familias. Estas situaciones son una vulneración de su derecho a vivir en paz, a ser respetados y a tener una vida digna. Y no debemos permanecer indiferentes ante ello.

La Convención sobre los Derechos del Niño es el instrumento esencial para promover actitudes positivas y generar los cambios necesarios para garantizar que todos los menores sean respetados, vean reconocidos sus derechos y tengan acceso a unas condiciones de vida dignas. Desde 1989, la Convención sobre los Derechos del Niño es el documento que ampara los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes del mundo.

Muchas ONG tienen proyectos de desarrollo que están orientados a fortalecer la dignidad y mejorar las condiciones de vida de la infancia y de sus familias. Y para ello, la Convención sobre los Derechos del Niño es el principal referente sobre el que planteamos en su actuación.

Tú puedes ayudar a que más gente conozcan esos proyectos realizados por Organizaciones no Gubernamentales.

Coméntalas respondiendo a esta discusión:

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • Intervida es una ONG de Desarrollo que impulsa iniciativas educativas para que niñas y niños sean capaces de analizar su entorno y fomentar un compromiso con la sociedad que los rodea.

This reply was deleted.