El presidente del Sector de Enseñanza de CSIF en Andalucía, Francisco Hidalgo, ha indicado a Europa Press que, aun sin saberse los datos en cuanto a la aminoración, y a pesar de que el consejero ha asegurado que esta medida no redundará en una disminución del número de docentes, "no es creíble que se reduzcan horas y se mantenga la plantilla, salvo que también se reduzca la jornada laboral".
Sería, a su juicio, lograr "la cuadratura del círculo", ha expuesto Hidalgo, que incide en las "negativas" condiciones laborales que esta tesitura supondría para este sector, "con un perjuicio a profesionales con familia que tienen que abordar su día a día".
"No hemos preguntado por más detalles a la Junta porque nos tememos que no habría una respuesta concreta al respecto", ha admitido el presidente del Sector de Enseñanza de CSIF-A, para el que lo anunciado es más "una acción política del PSOE que una amenaza de futuro".
Con estos profesores "intranquilos y a la expectativa", Hidalgo ha solicitado de la Junta "diálogo" y la oportunidad de que el sindicato pueda "opinar y aportar" en la implantación de la Lomce, algo a lo que también se adhiere la secretaria de Formación de USO-Sevilla, Antonia Quesada, que ha precisado a Europa Press que uno de los efectos más negativos de esta iniciativa será el de la "precarización".
"Si es necesario, y si lo dicho se convierte en papel escrito, no sólo nos quedaremos en palabras sino que pasaremos a medidas concretas: no nos quedaremos de brazos cruzados", ha asegurado Quesada, que ha expresado su deseo de que "todo se quede en declaraciones para salir en titulares".
De esta forma, ha explicado que "somos un sindicato dialogante antes que nada: primero lo intentaremos por la vía del diálogo, para que caigan en la cuenta de la repercusión en los puestos de trabajo, y que no se tenga en esta asignatura y profesores a artífices de enfrentamiento".
Comentarios