Javier Imbroda indicó que ha solicitado a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que le reciba «lo antes posible»

Resultado de imagen de El consejero de Educación defiende las clases de Religión frente al Gobierno de Sánchez"

El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda (Cs), indicó el jueves 16 de enero que esta misma semana ha solicitado a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que le reciba «lo antes posible» una vez que ha sido confirmada su cargo en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, a la vez que ha reivindicado la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos.

Imbroda señaló que confía «que nos reciba lo antes posible, básicamente para informarnos y para saber qué medidas tienen ellos (el Ministerio) en su planteamiento».

Sobre la posibilidad de que la Religión deje de contar para la nota media del alumno, el consejero explicó que, «si eso fuera así, nos preguntaríamos por qué temen tanto a la libertad de las familias a poder decidir». Así, señaló que «da la impresión» de que desde el Gobierno de socialistas y Unidas Podemos «tienen un cierto prejuicio sobre familias que quieran elegir Religión o no», teniendo en cuenta que es algo «opcional, como es opcional elegir el sistema dual que tenemos en nuestra educación, público o concertado».

«¿Por qué temen la libertad, por qué temen que las familias puedan decidir la educación que quieren para sus hijos, por qué quieren que todo sea una manera uniforme, que todos piensen exactamente lo mismo?», se preguntó el consejero andaluz.

Manifestación

Mientras el consejero hacía estas declaraciones en Sevilla, en Granada los padres de escuelas se producía una manifestación y una huelga educativa, convocadas por Ustea, CGT y la federación de madres y padres Alhambra, para defender la continuidad de todos los centros educativos públicos, especialmente en las zonas rurales, y exigieron a la Junta de Andalucía un compromiso formal.

En la marcha, que recorrió distintas calles del centro de la capital granadina, participaron unas 7.000 personas, según los cálculos de Ustea, cifra que la Policía Local rebaja, a través de un portavoz, a unos 1.300 manifestantes.

En cuanto a la huelga, los sindicatos tasaron el seguimiento en el 75%, mientras que según datos oficiales, de 5.295 docentes convocados a la huelga, 101 la han secundado (1,9%); mientras que, de los 265 centros de Infantil y Primaria, se han producido incidencias relacionadas con la huelga en 38.

Fuente: abc.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión