La dirección del centro se reunirá después con la asociación de padres para debatir este tema que concita disparidad de opiniones.

Ayer tarde el instituto Al- Zujayr celebró un claustro de profesores y hoy a las 16,30 tiene previsto celebrar un Consejo Escolar para tratar la polémica suscitada respecto a la retirada de símbolos religiosos del departamento de Ciencias Sociales. Dos horas después, la dirección del centro ha convocado también a los padres para tratar un «asunto de importancia» que, aunque no lo especifica, se trata también del mismo tema. Un asunto que en principio ya debería de estar solucionado, porque la profesora los retiró y dijo que no los iba a poner otra vez. «Yo si soy tolerante y respeto a los demás y por eso los he retirado aunque no crea que sea justo», comentó la profesora de Religión a quien dos de sus compañeros y el propio director del centro educativo le instaron a retirar del despacho que utilizan los profesores de Ciencias Sociales una cruz y el icono de una virgen aunque ahora, después de ver lo que se ha montando, dicen que solo fue una sugerencia.
La profesora de Religión del instituto de Zújar, Susana Fernández de Córdoba, continúa recibiendo adhesiones, como el comunicado hecho público ayer por el sindicato APPRECE, mayoritario de profesores de Religión en Andalucía, que ha puesto sus servicios jurídicos a su entera disposición si así lo requiere. A la misma vez el sindicato informa que, próximamente, se espera que la Corte Europea resuelva sobre la exposición de símbolos religiosos en las escuelas estatales de la Unión Europea.
El presidente de APPRECE, Rafael Martín Gómez, dice que antes fueron unos padres y ahora son unos profesores de sociales a los que les molesta ver un crucifijo y una virgen en el despacho que comparten con la profesora de Religión. «Se va subiendo de categoría, porque ahora los 'molestos' son funcionarios de un Estado aconfesional, que está obligado a garantizar los derechos de todos y en particular en de la libertad religiosa, también de los católicos».
Cumplir la ley
APPRECE dice que en lugar de cumplir la Ley y hacer que se cumpla, como es su obligación como funcionarios que son, «están actuando en sentido contrario, lo que los sitúa en el borde del ilícito penal».
Rafael Martín Gómez en referencia a los responsables políticos de la consejería de Educación, indica que es tal el «dominio del Estado de Derecho que tienen algunos, que se inventan normas legales que no existen y lanzan afirmaciones sobre lo que hay y no hay legislado en España sobre los símbolos religiosos, que cualquiera sentiría vergüenza ajena, aunque a ellos no les da vergüenza, porque la mentira forma parte de su actuación política».
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • Mi apoyo y ánimo a esta compañera que sufre esta situación de intolerancia totalmente contraria a la ley y a los principios elementales de una sociedad verdaderamente demócrata.
    Ahora que se acerca el día en que celebra el día de la Paz, todos estos en sus respectivos centros tratarán de ponerse las medallas sobre su incesante labor en aras de la paz y la convivencia pacífica, pero olvidarán sus conductas y maneras intolerantes y antidemocráticas que han sido evidentes como en este caso y en otros que se vienen sucediendo y que la mayoría de las veces sufrimos en silencio.
    Es necesario explicitar con claridad y valentía lo que ocurre.
    El único camino hacia la Paz pasa por el respeto, la justicia y la tolerancia a la dignidad del otro.
    Un cordial saludo y todo mi ánimo.
This reply was deleted.