Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, defendió en la Eucaristía de inauguración del curso para el profesorado del pasado 26 de septiembre, el derecho de los alumnos a recibir clases de religión en el colegio.
«El profesor de religión católica en la escuela pública tiene una tarea muy bonita y muy ardua porque hay un sector de la sociedad que piensa que la religión no tiene que estar en la escuela», les dijo el prelado cordobés a los maestros.
«Lo repito cuando va el obispo a la visita pastoral: no vengo en virtud de un privilegio del pasado. Algunos lo dicen expresamente: ‘esto son privilegios franquistas con los que hay que acabar’. No, yo vengo en virtud de un derecho de los alumnos», enfatizó el obispo de Córdoba durante la homilía.
Dirigiéndose a los profesores les animó a mirar a Jesucristo «que Él es el que ilumina el misterio del hombre y también la tarea docente».
«En cualquiera de las etapas de la vida, este gesto de Jesús de abajarse, de ponerse a nuestra altura, de servir y de hacerlo con amor, es un punto de referencia que no solo es un ejemplo sino que además nos enseña con su vida entregada», añadió don Demetrio quien finalizó haciendo hincapié en que «en una escuela católica se pide que los docentes sean ejemplo de vida cristiana para sus alumnos».
Fuente: infovaticana.com
Comentarios