La diócesis y el conseller de Educación llegan a un acuerdo para coordinar la formación de los docentes y los contenidos de la asignatura.

El Obispado de la Diócesis Segorbe-Castelló y la Conselleria de Educación han llegado a un acuerdo para que la entidad pueda tutelar los contenidos curriculares de la asignatura de religión y "la formación del profesorado de Religión Católica" de los centros educativos de la Comunitat Valenciana.


Así lo anunció la propia conselleria en un comunicado remitido después del encuentro que mantuvieron el pasado viernes el nuevo conseller de Educación, José Císcar, y el el obispo castellonense, Casimiro López.


Según las mismas fuentes, durante el encuentro -celebrado en la sede de la diócesis en Castelló- se abordaron diferentes asuntos relacionados con la enseñanza de religión en el sistema educativo de la Comunitat Valenciana y, más concretamente, en los centros de la provincia de Castelló. En este sentido, tanto el conseller como el obispo entablaron una buena sintonía que les llevó a acordar el establecimiento de un grupo de trabajo que coordine los contenidos curriculares de la asignatura de religión en los centros castellonenses. Por otra parte, tal y como adelantaron los portavoces de la Conselleria de Educación, el mencionado grupo "trabajará en la redacción de un futuro convenio que abordará la formación del profesorado de Religión Católica de los centros educativos de la Comunitat Valenciana".


Este acuerdo de colaboración saca de nuevo a debate público las suspicacias generadas por la asignatura de religión. Frente a los deseos de control de contenidos de la Iglesia Católica, destacan las voces de quienes consideran que "religión" debería ser una materia no restrictiva que dotara a los alumnos de un conocimiento amplio sobre las diferentes religiones y creencias del mundo y no fuera un instrumento proselitista.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • me parece muy bien dicha gestión puesto que como dice el mismo evangelio por sus frutos lo conocerán
This reply was deleted.