El PSOE exige que la Religión deje de ser evaluable y computable

El PSOE quiere volver a la a LOE de Zapatero. Al menos, en lo tocante a la Religión. Así lo ha apuntado el Grupo Parlamentario socialista en una proposición no de ley en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que insta al Gobierno a "adoptar las medidas necesarias" para que la clase de Religión pierda su condición de evaluable.

En la propuesta, los socialistas piden al Ejecutivo en funciones que la calificaciones de esta materia no computen a efectos académicos, y que tampoco se tengan en cuenta los procedimientos de concurrencia competitiva.

Si entrar en el debate sobre si la enseñanza Religión debe ofrecerse dentro o fuera de la escuela, tal y como establecen los Acuerdos Iglesia-Estado, el PSOE quiere que se reviertan los cambios introducidos por la LOMCE, aprobada por el Partido Popular en la enésime reforma educativa.

Como se recordará, la LOMCE reestableció el carácter evaluable y computable de la religión, agravando, según los socialistas, "el adoctrinamiento religioso", al ser sometido el alumnado a la "presión" de la evaluación.

Del mismo modo, critican que con la ley ahora en vigor se rompe el equilibrio social y educativo, respecto a otras asignaturas, que se había logrado en leyes anteriores en torno a la enseñanza de esta materia.

Fuente: periodistadigital.com

Visitas: 105

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Profesorado de Religión para añadir comentarios!

Participar en Profesorado de Religión

pincha aquí para restablecerla

 

MaestroPedro creó esta 

Comunidad Virtual

Normas de la Comunidad

Visitas: contador de visitas

Red Patrocinada por:

Tribuna Libre

 

Miembros

Siguenos también en:

Enlaces de interés

 

width=

 

Recursos para la catequesis del siglo XXI

Noticias de:

 

Contador de Visitas

contador de visitas

...En las Redes

© 2019   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio