El PSOE promoverá el estudio del hecho religioso en los colegios en términos de "integración y convivencia" para evitar los riesgos de los fundamentalismos, pero mantiene en su programa eliminar del horario escolar las enseñanzas confesionales.

De esta forma, si los socialistas obtuvieran la victoria en las próximas elecciones del 20 de diciembre, la Religión (católica, musulmana, evangélica o judía) desaparecería de las escuelas, pero en su lugar, los alumnos estudiarían el hecho religioso desde un punto de vista cultural.

"Promoveremos la incorporación de la enseñanza cultural sobre el hecho religioso en términos de integración y convivencia, como parte de nuestro patrimonio cultural y para evitar, por ignorancia, los riesgos de los fundamentalismos", subraya el PSOE en su programa definitivo, al que ha tenido acceso Europa Press.

Los socialistas insisten en defender "una escuela pública laica y gratuita como garantía de los valores públicos y respeto de las creencias privadas" y subrayan que en su modelo de escuela pública "no cabe la integración, ni en el currículo ni en el horario escolar, de enseñanzas confesionales".

Por otra parte, en cuanto a la financiación de las religiones, el PSOE lleva en su programa definitivo la supresión de la casilla de la Iglesia en el IRPF. Así, mientras que en el borrador, los socialistas hablaban de "adaptar" el sistema de asignación tributaria "al principio de laicidad, igualdad y no discriminación", en el programa definitivo apuestan por suprimirlo.

Fuente: periodistadigital.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión