El Ministerio de Educación lleva desde el verano pasado sin oficializar los contratos del nuevo profesorado de religión que este año se incorporan a la asignatura de religión en educación primaria, según denuncia la delegación de enseñanza católica de Almería, que cifra en 3.000 los alumnos de primaria que por este motivo no reciben clases de esta materia.

«La responsabilidad de este problema recae sobre el ministerio de educación que está retrasando en el tiempo un trámite tan sencillo como es oficializar media docena de contratos», expone el organismo católico, que asegura que seis profesores de Religión y moral católica en colegios de educación primaria de Almería llevan más de dos meses en paro a la espera de que la administración central «resuelva este sencillo trámite». La situación no es nueva.

«Se repite cada año», asegura el delegado episcopal para la enseñanza católica, Ignacio López Román, quien explica que «cuando se solicita en julio la ampliación del número de horas de la asignatura, los trámites se alargan meses, lo que provoca que cuando comienza el curso los alumnos no tengan profesor».

Lo mismo ocurre en otra provincias, cuyo profesorado de religión depende del Ministerio de educación, y en las cuales hay también alumnado sin clase de religión, ya que aún no se han ampliado horario al profesorado para las nuevas unidades creadas en centros infantil y primaria en el presente curso 11-12.

 

Fuente: ABC.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión