El Tribunal Supremo obliga a la Comunidad de Madrid a pagar los sexenios a los profesores de religión de los centros públicos. Se les reconoce el derecho a cobrar dicho complemento en idénticas condiciones y cuantía que los funcionarios interinos docentes de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM)

La Sala de lo Social recuerda que los profesores de religión de la Comunidad tienen reconocida expresamente la condición depersonal laboral y la retribución de funcionario interino por las normas administrativas. En este sentido, concluye que "teniendo los funcionarios interinos derecho a cobrar los sexenios, también lo tienen los profesores de religión que prestan servicios en centros públicos de la Comunidad de Madrid, pues la Orden de la Consejería de Educación que regula la formación permanente del profesorado, no hace distinción alguna en relación a los destinatarios de la misma ni en relación con el régimen del complemento".

Por ese motivo, rechaza el recurso de casación presentado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la CAM y confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declaró elderecho de los profesores de religión que prestan servicios en centros públicos de enseñanza de la CAM al devengo y a la retribución del complemento específico de formación permanente en las condiciones y cuantía que les corresponda a los funcionarios interinos docentes de la citada comunidad autónoma.

La misma Sala, en sentencia de 7 de junio de 2012, les reconoció la antigüedad a efectos de trienios, de conformidad con lo percibido por los funcionarios interinos docentes de su mismo nivel educativo, desde el inicio de la prestación de servicios en los diferentes centros.

Fuente. elmundo.es

Otra fuentes: ecodiario.eleconomista.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • Buenos días Pedro, esta noticia sobre el reconocimiento de cobro de sexenios es un gran logro para nuestros compañeros de Madrid, pero mi pregunta es la siguiente: ¿vale también para el resto de profesores de religión de las demás comunidades autónomas de España? Gracias.

This reply was deleted.