El Gobierno de Bauzá (PP) había dejado en manos de los centros la opción de impartir la asignatura en 1ª de Bachillerato.

Los institutos de Baleares deberán de ofrecer de forma obligatoria la asignatura de Religión católica a todos los alumnos que cursen primero de Bachillerato. El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha adoptado esta decisión de forma cautelar mientras resuelve un recurso interpuesto por la Diócesis y el Obispado de Mallorca contra la decisión del Gobierno del PP de dejar en mano de los centros de educación secundaria la decisión de ofertar Religión.

En su resolución, la sala impone que la vuelta de la religión a las aulas se dé a conocer, y, en su caso, se abre un plazo extraordinario para que los alumnos del próximo curso puedan elegirla.

El anterior Gobierno, liderado José Ramón Bauzá (PP), había dado libertad a los centros para ofertar esta asignatura a través del decreto de regulación de Bachiller, que desarrollaba la Lomce.

El tribunal ha adoptado esta decisión de forma cautelar mientras dirime sobre el contencioso en el que la Iglesia católica se ha acogido a la vía de proteccíon de los Derechos Humanos. En un principio, el tribunal suspendió el decreto íntegramente. Ahora levanta parcialmente el bloqueo y especifica que se debe ofertar la asignatura de Religión, aunque deba abrirse un período especial de matrícula.

La Sala ha suspendido de forma cautelar los artículos 10 y 11 del Decreto 35/2015, que desarrolla el despliegue de la Lomce. Estos artículos establecen que la asignatura de Religión quede excluida de la oferta religiosa de los centros educativos de forma que se oferte de forma opcional y no obligatoria en Bachillerato. Ante esta situacion, muchos centros habían preferido dar cancha a otras optativas frente a la religión y su presencia había quedado reducida de forma patente.

Fuente: politica.elpais.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión