Encuentro de profesores de religión de la diócesis de Cuenca

El pasado día 18 de abril se celebró en el Seminario Conciliar de San Julián de la capital conquense el Encuentro Diocesano de profesores de religión. La jornada dio comienzo a las 10.15 horas y estuvo dirigida por Diego Quesada Polo, que es licenciado en Historia del Arte y especialista en decoración y arte publicitario. Ejerce como profesor de Religión en la diócesis de Granada y es colaborador ponente de la Editorial SM.

 

En esta jornada presentó recursos creativos para la clase de religión, dando a conocer experiencias creativas en el aula. Todos los profesores de religión de la diócesis fueron convocados para participar en este Encuentro, con el fin de mejorar su formación y compartir inquietudes y retos.

En el presente curso académico, según datos de la Delegación de Enseñanza, son 100 los profesores de religión católica que imparten esta asignatura en las escuelas públicas de la provincia de Cuenca. De ellos 30 son sacerdotes, 5 religiosas, y un total de 65 laicos. En la actualidad, más del 78% de los alumnos matriculados cursan esta asignatura de libre elección.

Fuente: SIC

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión