Estimados compañeros/as os remito enlace a la encuesta que está realizando el periódico "20minutos.es":
http://www.20minutos.es/encuesta/5223
Encuesta:
Los obispos han lamentado este viernes que con la reforma educativa del Gobierno del PP la asignatura de religión quede reducida a la mitad y a merced de decisiones políticas o de los centros educativos. En algunas comunidades, según ellos, la asignatura queda en Primaria con tan solo 45 minutos semanales, "tiempo insuficiente".
¿Te parecen insuficientes 45 minutos semanales de religión en Primaria?
Sí, creo que no bastan para enseñar adecuadamente ninguna asignatura.
No, hay que primar las asignaturas importantes, como matemáticas o lengua.
La carga lectiva de religión debería decidirla los padres de cada centro, no una ley estatal.
NO DEJES DE VOTAR!!
Comentarios
Por supuesto que es muy poco tiempo , no me parece .
HOLA DESDE CHILE: YO HAGO CLASES DE RELIGIÓN, EN CHILE TENEMOS 2 HORAS DE RELIGIÓN DE LUNES A VIERNES ASÍ DEBE SER, LOS VALORES DEBEN SER MUY IMPORTANTES PARA FORMAR PERSONA PARA LA VIDA...MÁS SI HOY LAS FAMILIAS NO FOMENTAN LOS VALORES ,HUMANOS,CÍVICOS Y CRISTIANOS.
ES LAMENTABLE QUE SEAN TAN POCAS LAS HORAS DEDICADAS A RELIGIÓN EN OTROS PAÍSES.
BENDICIONES A TODOS Y (AS). MIS COLEGAS.
Hola. Me parece algo absurdo. No puede ser que la Doctrina Cristiana se reduzca a sólo 45 minutos.
HOLAA TODOS!!! SOY PROFE DE EDUCACIÓN RELIGIOSA EN ARGENTINA, EN UN COLEGIO CATÓLICO, Y ME SORPRENDE SU RECLAMO Y QUE NOSOTROS AQUÍ TENEMOS TAN SOLO 5 MINUTOS MÁS SEMANALMENTE TENEMOS 50 MINUTOS EN TODA PRIMARIA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA. ESPECIFICAMENTE EN MI COLE NO HAY INCONVENIENTE, MUY POR EL CONTRARIO, PERO EN LA GRAN MAYORÍA DE LOS COLEGIOS "CATÓLICOS" SE PAGA ESTA HORA LA MITAD DE LO QUE SE PAGAN LAS HORAS DE LAS DEMÁS MATERIAS... LA PREGUNTA QUE SIEMPRE NOS HACEMOS ES: ¡DÓNDE QUEDA LO QUE ENSEÑAMOS COMO PROFE A LOS CHICOS SOBRE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA: A IGUAL TRABAJO, IGUAL REMUNERACIÓN"?!... DIOS LOS BENDIGA EN ESTA "CRUZADA"!!!!
45 minutos no es suficiente para enseñar, vivir y fomentar la cultura de la espiritualidad en un mundo cada día más alejado de Dios. Estoy en desacuerdo con la intensidad de esta importante asignatura.