Califican de “irresponsable” la decisión socialista y se consideran engañados. “No nos digan que les importa la educación”

Alvira y Godoy, secretario y presidente de Escuelas Católicas.

Escuelas Católicas, tras conocer el abandono del PSOE de la mesa de negociación del Pacto de Estado por la Educación, expresa su indignación ante una postura que califica de “irresponsable” puesto que difícilmente podrá haber un pacto educativo si el PSOE no está en él. “Su presencia es fundamental; por eso, este abandono es casi como el anuncio de que no va a haber Pacto”.

Después de más de un año de trabajo en la Subcomisión, de más de 80 comparecencias de diversas personas e instituciones, de trabajos y aportaciones, incluso de esperanzas de muchos, los responsables de Escuelas Católicas sienten que todo ha sido “puro teatro” y se consideran utilizados, engañados y menospreciados. “No nos digan que les importa la educación. No nos tomen el pelo. Es lo menos que podemos pedir”.

Estiman además que el motivo aducido por el PSOE de la insuficiente financiación del sistema educativo para abandonar la mesa ha sido una “excusa”, una manera de hacerse notar e, incluso, de forzar posiciones por si en un futuro vuelven a la negociación.

En cuanto al resto de partidos políticos, EC recuerda que aunque no todos están teniendo la misma manera de actuar, a todos les cabe una parte de responsabilidad en cuanto al deseo, la voluntad y la altura de miras para llegar a acuerdos. Además, no descarta que otro partido también abandone la Subcomisión, teniendo en cuenta las proposiciones de ley -o no de ley- que están presentando en el Parlamento. 

No creen en la libertad 

Fuera del ámbito de la política, EC reprocha la actitud de aquellos que cuando hablan de Pacto pretenden excluir del mismo a una parte importante de la sociedad, de los que piensan que para mejorar un sector de la enseñanza hay que dejar fuera a los demás, de los que no creen en la libertad y pretenden erigirse en los únicos defensores de la equidad.

Por último, Escuelas Católicas pide a todos los que tienen alguna responsabilidad en la consecución del Pacto Educativo, que dejen al margen sus intereses partidistas y traigan la ansiada estabilidad a la educación de nuestro país. Pero si no tienen voluntad real de alcanzar un Pacto Educativo que no hagan perder más el tiempo, ni la paciencia, a quienes están trabajando en lo realmente importante: la educación de los niños y jóvenes españoles.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión