Tenemos información abundante sobre sacerdotes pederastas, ladrones, antipáticos… Sabemos mucho sobre los sacerdotes que NO son fieles a la Iglesia, pero muy poco sobre la gran mayoría de los curas… que son buenos curas.
“Pablo, sacerdote, sabía que iba a morir joven y deseaba hacerlo en la montaña.Entregó su vida a Dios… y Dios aceptó la oferta. Ahora dicen que está vivo.
Pablo era conocido y querido por un número incalculable de personas, que han dejado constancia de ello después de su muerte.
LA ÚLTIMA CIMA muestra la huella profunda que puede dejar un buen sacerdote, en las personas con las que se cruza. Y provoca en el espectador una pregunta comprometedora: ¿también yo podría vivir así?”
Pablo Domínguez Prieto
Nació en Madrid el 3 de julio de 1966,se ordenó sacerdote a los 24 años.
Doctor en Filosofía y en Teología, publicó 7 libros (el último HASTA LA CUMBRE está siendo un éxito editorial, puedes adquirirlo aquí) y decenas de artículos, impartió más de 50 conferencias…
La última, doce días antes de morir, fue el detonante de este documental.
Dicen que era simpático y divertido hasta en las situaciones más graves. Que se le daba mal decir “yo”, porque siempre estaba pendiente de los demás. Que era guapo. Que no tenía miedo a la vida ni a la muerte. Que estaba enamorado de Dios y lo contagiaba. Que sus misas estaban hasta los topes, porque daba gusto oírle predicar. Que era cercano con todos, incluso con quien le insultara por la calle, de quien acababa siendo amigo.
Era buen montañero. Coronó todas las cimas españolas con más de 2.000 metros, cimas de Los Alpes con más de 4.000 metros, y otras mayores en América y Asia. Siempre que podía, celebraba misa en la cumbre.
Sacerdotes, monjas y gente de toda condición le pedían que predicara ejercicios espirituales, por todo el mundo. Y no sabía decir que no. Eso le llevó a un convento cisterciense en Tulebras (Navarra), en febrero de 2009. Les habló de la muerte, con alegría. Al día siguiente subió al Moncayo (2.300 metros), la última cima española que le quedaba por conquistar.
Las últimas palabras que dijo a su familia por teléfono, unos minutos antes de morir, fueron: “he llegado a la cima”.
Fuente: AuladeReli
Comentarios
http://blogs.21rs.es/corazones/2010/06/28/la-ultima-cima/
Un saludo.
Yo la solicite con pocas esperanzas porque mi ciudad es pequeña, pero al poco vi en la cartelera en internet que , ya, la estaban proyectando. No puedes saber cuanta gente lo solicita, pero gracias a Dios siempre es suficiente
Desdeluego el verla te hace reafirmarte en la fé.
un saludo a tod@s