El colectivo de docentes de Religión, a través de un comunicado, culpa a la Consejería de Educación del conflicto laboral.

El colectivo de docentes de Religión, a través de un comunicado, culpa a la Consejería de Educación del conflicto laboral en el que se encuentra, porque argumenta que es fruto del nuevo currículum de Secundaria y Bachillerato que ha elaborado, y clama una solución consensuada y urgente al mismo.

En el escrito, la asociación de docentes de Religión de centros públicos explica que trabajan por hora y en función del número de alumnos que solicita la asignatura. Afirma que en la actualidad hay centros educativos que superan el 90% de alumnos que cursan Religión y que, por lo tanto, un docente tiene 20 horas, lo máximo a lo que puede llegar por alumnado y grupos. «El año que viene por el decreto que ustedes desean aprobar, ese mismo docente pasará a tener 14 horas con el mismo número de alumnos, por lo tanto es responsable la Consejería de la merma de sueldo de estos docentes».

La asociación añade que hay institutos con muchos alumnos matriculados en Religión y que, por eso también, son necesarios ahora dos profesores, uno a jornada completa y otro a media jornada. Sin embargo, al reducir el número de horas de la materia, «el de media jornada se quedará sin horas que impartir y por lo tanto será despedido», concluye.

«Por eso entendemos que queda claro que usted -en referencia a la consejera Esther Gutiérrez- y su consejería sí son responsables de esta masacre laboral y pedimos una reunión para reclamar una solución urgente a este conflicto». El colectivo recuerda que esa solución se está buscando ya en otras regiones.

Fuente: hoy.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión