8917124860?profile=original

Los docentes de religión de la ciudad autónoma de Melilla, después de 7 años sin cursos específicos para el área de religión, han tenido la oportunidad de profundizar en las competencias básicas.

El curso denominado ‘Programación por CCBB en el área de Religión’, organizado por el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Melilla, ha finalizado esta noche para todos los docentes interesados en profundizar en las Competencias Básicas.

El curso, de 30 horas lectivas, se ha impartido por la tarde en el CPR desde el pasado 28 de febrero hasta hoy, 4 de marzo, en horario de tarde desde las 16:00 hasta las 21:00 horas.

Los 28 profesores participantes en esta formación han profundizado en los conocimientos sobre el cambio que supone educar por competencias, reflexionar sobre la implicación de las CCBB en el área de religión, comprender el papel del docente de esta materia en la enseñanza por competencias, realizar la programación del área y algunas aplicaciones didácticas incorporando metodologías orientadas a la consecución de CCBB y diseñar actividades enfocadas a la consecución de CCBB desde el área de religión.

Los asistentes han podido conocer algunos aspectos como el análisis y definición de competencia, compartir el significado de competencia y de CCBB, además de incidir en la programación curricular de las competencias en el área de religión.

Las orientaciones metodológicas y el diseño o adaptación de las tareas para el aula en el área, también han sido materia de estudio por los docentes que han asistido a esta actividad, añadiendo el diseño o adaptación de tareas para el aula en el área de Religión.

 

Desde aquí agradecer la acogida recibida por lo compañeros y compañeras en Melilla, haciéndome sentir "como en casa". Además de su buen trabajo...

Así también agradecer a Pablo ,asesor del CPR, por su hospitalidad, amabilidad y muy buen trato recibido durante el desarrollo del mismo. Así como por apostar por la formación para el colectivo de religión, que no ha sido fácil sacar adelante.

Gracias y hasta la próxima, si Dios quiere... 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • Hola Diana Rocio, gracias por el comentario, esta historieta la hacemos especialmente para la misa con niños  los domingos a la 11 de la mañana, tiene la misa un fin muy definido, es otra opcion para atraer a los niños a interesarse por el amor a  Jesús Eucarístia como apoyo a la escuelita de la fe.

    visita nuestro blog oficial alli encontraras todo lo relacionado a la misa con niños. http://pastoralniospnsd.blogspot.com

    MISA DOMINICAL NIÑOS PNSD
    MOTIVAR A LOS NIÑOS A VIVIR LA SANTA EUCARISTÍA, Y ACRECENTAR SU AMOR POR CRISTO Y SU SANTA MADRE LA VIRGEN MARÍA
This reply was deleted.