Representantes de ANPE CLM en la firma del convenio del profesorado de religión

En la Comisión Negociadora celebrada este martes la Consejería de Educación y sindicatos --ANPE, CSIF y USO-- han firmado el primer Convenio Colectivo del profesorado de Religión de Castilla-La Mancha, fruto de varios años de negociación.

ANPE ha señalado que este colectivo se encontraba “en un limbo jurídico al estar excluido de los dos últimos convenios colectivos de Personal Laboral de la Junta”.

“Es un hito histórico pues el profesorado de Religión de Castilla-La Mancha, será el tercero, junto al profesorado de la Comunidad Valenciana y País Vasco, que cuente con Convenio Colectivo propio”, han manifestado desde ANPE en nota de prensa.

El Convenio Colectivo firmado “ofrece las mayores garantías jurídicas para las condiciones laborales y económicas del profesorado de Religión, según el sindicato.

El profesorado podrá optar el curso próximo, por primera vez, a un proceso de movilidad basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad; “se garantiza la constitución de bolsas de trabajo para el acceso a los puestos de este colectivo”.

“Se equipara en derechos al resto de profesorado, destacando el disfrute de las mismas licencias y permisos, situaciones de no disponibilidad, reducciones de jornada o excedencias por cuidado de familiares enfermos o hijos menores de 3 años, sin pérdida de destino; y la protección, en caso de suspensión del contrato, ante la incapacidad temporal, maternidad, paternidad o riesgo durante el embarazo o lactancia de la mujer trabajadora”.

Otra buena noticia, según ANPE, “es el pago de sexenios y los atrasos correspondientes al profesorado de Religión que, por fin, se terminarán de abonar en los próximos dos meses”.

CSIF

De su lado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha destacado que se han añadido aspectos significativos al documento final como son la negociación con los sindicatos de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y los tipos de jornada que definan las plantillas del profesorado de la materia de Religión.

El sindicato considera que este convenio colectivo es el punto de partida para iniciar otras negociaciones y aportar medidas importantes encaminadas a mejorar las condiciones laborales y profesionales.

El I Convenio Colectivo, a falta de publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, consta de preámbulo, once capítulos y cuatro disposiciones adicionales, según informa CSIF en nota de prensa.

Fuente:lanzadigital.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión