El galardón se entregó en el marco del Encuentro de músicos católicos que tuvo lugar en Málaga, del 8 al 10 de noviembre.
Un año más, la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia convocó del 8 al 10 de noviembre en Málaga, la X edición del Encuentro de músicos católicos contemporáneos, con el lema «Aliados del sueño de Dios». En la cita estuvo presente el obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá, junto al director del secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia, Raúl Tinajero.
Más de un centenar de artistas jóvenes —ha sido el encuentro con más inscritos en la historia de este evento— participaron en el encuentro, que, entre otras cosas, tiene como objetivo fomentar la expresión de la fe a través de la música al servicio de la evangelización.
En dicha jornada se hizo entrega de los Premios SPERA, con los que se reconocen a las piezas de música católica españolas publicadas el año anterior, así como otros agradecimientos. El galardón al «Reconocimiento al apoyo de la música católica por parte de una entidad o institución» recayó en la Fundación Edelvives, que desde hace años colabora en este encuentro anual. Juan José Echeverría, responsable de Patrocinios y eventos y de LATAM, fue el encargado de recoger el premio.
La Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia organiza y promociona los Premios Spera desde el año 2017-2018. Se eligió como nombre SPERA —que en latín significa confianza— para vincularlos a la palabra esperanza, prosperidad, avanzar, o expandirse. Desde sus inicios, la entrega de estos galardones se programa dentro del Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos, que se celebra anualmente. Las piezas premiadas se eligen entre las que sonaron el año anterior.
Fundación Edelvives nace en 2006 para reforzar el compromiso del Instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanza con la educación, la protección a la infancia y el humanismo cristiano. Su objetivo es acompañar a las instituciones educativas en sus procesos y proyectos, para transformar realidades más allá de los materiales y recursos del aula. Con la firma de este acuerdo, refuerza su compromiso, de larga trayectoria, con la comunidad educativa religiosa.
Comentarios