Futuro de esta Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

El pasado día 4 de Mayo(aunque desde el 16 de abril se rumoreaba entre los creadores de redes), NING me comunicó oficialmente su idea de suprimir en Julio su servicio gratuito para sus redes. Esta empresa que como bien sabéis soporta y gestiona nuestro espacio web de forma gratuita en esta inmensa red de Internet. Precisamente este día 4 se superó los 4000 miembros. Junto con el anuncio nos comentó que sólo las redes educativas Mini ( hasta 150 miembros) podrían ser gratuitas si su temática es educativa, pues un patrocinador(por concretar) pagaría la "cuota". Evidentemente nosotros no estamos entre las características mencionadas pues tenemos algunos miembros más...jajajaja

El anuncio oficial de Ning es: http://about.ning.com/announcement/espanol.php

Después de estudiar el comunicado, llevo unos días pensando en las posibilidades para nuestra Comunidad Virtual:

-Buscar Patrocinadores que se hagan cargo de la cuota.

Podría ser que algunos miembros tengan buenos contactos y nos brinden esta posibilidad para permanecer en Ning

- Gestionar nuestra propia publicidad para auto-financiarnos (ya que Ning suprimiría la suya)

Podría ser otra opción pero no tengo mucha experiencia en la gestión de publicidad como ingreso.

-Depender de Posibles donaciones particulares, como ocurre en otros sitios web.

Aunque no es una opción que me guste, no puedo negar que es una posibilidad que se me ha pasado por la cabeza.

-Migrarnos a otro servidor gratuito, con la tarea de migración (dedicación en horas) que conlleva.

Para ello necesitaríamos de un tiempo de espera, investigación y estudio para ver como reaccionan otras "compañias" para ser posibles receptores de las redes de NING. Aunque corremos el riesgo que cuando sea muy popular, nos hagan lo mismo,después de tanta dedicación, como ha ocurrido con Ning.(los catapultamos a la "Fama" y después...

En fin como podéis comprobar nos toca lidiar con este problemilla, por eso es que pido vuestra opinión sobre el tema. Ya sabéis que la comunidad Virtual las formamos todos y siempre me gusta tener vuestra opinión.

Pero una cosa la tengo muy clara, y es que la Comunidad Virtual no desaparecerá. No sólo por el "cariño" que le tengo después de tantas horas de trabajo y esfuerzo dedicado. Sino por todos Vosotros/as que confiáis en ella y en la que también colaboráis desinteresadamente como parte de vuestro Apostolado al igual que yo. Han sido muchas las horas de sueño perdidas, que han merecido la pena y de las cuáles nunca me han importado dedicar a esta causa. Han sido miles de horas dedicadas a esta Comunidad Virtual, y le pido ha Dios que de fuerzas y posibilidad para dedicarle unos cuantos millones de horas más.jijijiji

SEGUIREMOS REMANDO

En fin, os iré informando sobre el tema cuando se vaya aclarando cosillas. Aunque ahora vosotros tenéis la Palabra...

Visitas: 226

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Profesorado de Religión para añadir comentarios!

Participar en Profesorado de Religión

Comentario de Lilian Sandra Alaniz en mayo 16, 2010 a 2:38pm
HOLA MAESTRO PEDRO: gracias por tanto AMOR plasmado en los trabajos que compartes dia a dia por tanto amor entregado a traves de tus dibujos ..videos etc....Cuenta con mi persona para lo que sea yo estoy ofreciendo mi lenta recuperacion por toda esta hermosa comunidad virtual.Estoy segura que el Espiritu Santo te guiara para poder solucionar este inconveniente que de seguro Dios lo puso en nuestro camino para ver como podemos sorterlo para lograr el exito y yo creo que es logrando la COMUNION , la comun union entre todos los que formamos parte activa o pasiva de esta Gran Famila y que tu como Padre de ella sabras guiarnos ....Recuerda el pasaje de la multiplicacion de los panes JESUS LE DICE A LOS APOSOLES DENLE UDS. DE COMER ....ellos se asustaron y dijeron el pueblo mas cercano esta a ......????? muy lejos y nosotros no tenemos dinero ni alimentos y nada alcansaria para saciar a tantos....... ????? pero no podian ver alomejor a nosotros no esta sucediendo lo mismo..... alomejor si ponemos al servisio nuestros panes y peces, Dios (JESUS) obre el MILAGRO como lo hizo con sus apostoles... no se tengo mucha FE Y ESPERANZA DE QUE ESTE PROXIMO PENTECOSTES traera el AMOR ...la FUERZA....el CALOR ....la ESPERANZA y la asolucion a este contratiempo .
Si puedo ayudar , aquí estoy, si hay que colaborar cuente conmigo y gracias por todo y como usted dice, seguiremos...con la ayuda de Dios,..así será. Que el buen DIOS siga bendiciendo tu apostolado y entrega un beso para ti y para todos los que forman parte de esta gran familia.
L.Sandra (Argentina)
Comentario de Nora Margarita en mayo 16, 2010 a 12:18am
Buen día Maestro Pedro!! realmente es un apena lo que está pasando... pero no perdamos la esperanza, esta misión tan bella que la ha iniciaod usted, tiene que seguir porque es una obra de Dios, por lo tanto a seguir remando. Acabo de entrar a mi correo de gmail, y me he encontrado con un mensaje, en inglés, y un link para poder suscribirme nuevamente pero en una página de groups, quiero estar segura si es a la que nos migramos o qué? Mil gracias por toda la dedicación y el cariño puesto en esta obra,... seguiremos remando con usted en la obra del Señor!!!!
NoraMargarita
Comentario de Cecilia Tamayo en mayo 14, 2010 a 5:25pm
Buen dìa.
Primero que nada muchas gracias maestro Pedro por su dedicaciòn y por esta hermosa labor que es de muchisima bendiciòn para todos los que formamos parte algunos muy activos otros no tanto pero estamos unidos en un mismo trabajo apostolico y en la oracion.
Creo que serìa una pena que esto terminara y confio en que Dios nuestro Señor lo iluminara y le dara la gracia necesaria para tomar la decisiòn correcta, sea cual fuere yo apoyo y si necesitamos hacer una aportacion economica pues si esta dentro de mis posiblididades claro que cuenten con ella . Saludos desde Monterrey, Mex. Dios le siga bendiciendo.
Comentario de Claudia Sánchez Ríos en mayo 12, 2010 a 1:29am
Gracias Maestro Pedro, entonces es lo mismo en todas las redes... He enviado la traducción a Lucas y veamos que ideas se promueven... Buscar otro portal web que nos cobije no me parece absurdo, al contrario puede ser que "sacuda" al portal web si ve que hay un movimiento de muchas redes que migran... para ello hay que hacer causa común. Confiemos en la Divina Providencia.
Un gran abrazo,
Claudia
Comentario de martha alejandrina en mayo 11, 2010 a 6:27pm
hola...un saludo desde la paz, b.c.s., mexico...mi pobre contribucion serán mis oraciones, ya que no cuento con recursos economicos...pero estoy segura que Dios enviará a sus ángeles para apoyar esta noble causa y seguir extendiendo su reino...somos muchos que nos hemos beneficiados con los temas, imagenes, etc., asi que pido a cada uno de mis compañeros catequistas sus oraciones y sus sacrificios para que Dios envie pronto la solucion a esta situacion....un abrazo Sr. Pedro...que Dios siga derramandose en usted y sus colaboradores, para seguir construyendo juntos estos bellos sitios que mucho aportan mundialmente a la catequesis.
Comentario de Luis Baeza Torrealba en mayo 11, 2010 a 12:50am
Estimado Maestro Pedro, creo que las condiciones actuales de los medios virtuales están poniendo una exigencia, que si bien me cuesta aceptarla están en su derecho, ya que hay una cuestión comercial fundante, aunque para nosotros que vemos la tarea del servicio con gratuidad, no podemos pensar pensar ni exigir que par todos sea igual. Creo profundamente en la necesidad de apoyar, colaborar y unirnos en el compartir nuestra tarea apostolica y pedagogica y este medio nos es muy favorable, apetecido y útil. Por ello propongo como alternativa que exista la posibilidad que los que participamos y nos beneficiamos de este medio hagamos un aporte económico para sostener en el espacio virtual nuestra Comunidad Virtual. Un saludo esperanzador a todos y a seguir caminando en un mundo a veces hostil, duro, pero nuestro al cuál hay que mejorar. Es nuestro y debemos hacernos cargo de el Un abrazo fraternal
Luis Baeza - Chile.
Comentario de Miriam en mayo 10, 2010 a 10:45pm
Esto no puede terminar así, maestro Pedro tu fuiste nuestra piedra y confiamos en ti porque yo no sé que es lo más adecuado. Aún así todo lo que esté en mi mano es de esta comunidad y espero que como aquellos primeros cristianos nos dejemos guiar por nuestro maestro y nuestro Espiritu ahora más que nunca. besos
Comentario de Eva M Fernandez Gonzalez en mayo 10, 2010 a 9:33pm
Hola Maestro Pedro es una pena todo lo que está sucediendo. Pero ten en cuenta que vamos por el mejor camino, el del gran Maestro de la Vida, que es Jesús.Si a Jesús le pusieron obstáculos, no crees que a nosotros no nos los iban a poner? Animo estamos en Pascua y ya sabes que no quedaremos en nuestra comunidad, sino que saldremos como en Pentecostés a las calles de Internet a dar testimonio de nuestra fe.
Unidos en la oracion Eva
Comentario de Inés en mayo 10, 2010 a 9:28am
Hola Maestro Pedro, cuenta conmigo para lo que sea. Es una pena que se intente negociar con la educación. Somos muchos los que necesitamos de estas páginas para poder trabajar pero parece que eso lo les interesa a ciertas personas. Estoy segura de que el Espirítu Santo hacedor de todo te ayudará y seguiremos adelante. Ánimo y cuenta conmigo.
Comentario de marcelo gustavo gonzalez en mayo 10, 2010 a 4:15am
todo lo que sea necesario para seguir unidos se que sera aceptado por todos los hermanos que Dios los bendiga a todos
pincha aquí para restablecerla

 

MaestroPedro creó esta 

Comunidad Virtual

Normas de la Comunidad

Visitas: contador de visitas

Red Patrocinada por:

Tribuna Libre

 

Miembros

Siguenos también en:

Enlaces de interés

 

width=

 

Recursos para la catequesis del siglo XXI

Noticias de:

 

Contador de Visitas

contador de visitas

...En las Redes

© 2020   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio