II Jornada Viajamos en Reli: Toledo

TOLEDO.jpg

ToledoCatedral.jpg
Organiza: Equipo de profes de reli de Toledo participantes en jornadas #innovareli 
El objetivo principal es conocer los monumentos más importantes de la ciudad de Toledo y su ruta de las Tres Culturas, de cara a organizar posibles salidas didácticas con el alumnado de Religión Católica en el futuro.
* Entidades colaboradoras: Archidiócesis de Toledo, Seminario de Toledo. Casa de espiritualidad de los Carmelitas.
* La jornada, la visita a los monumentos y la ruta guiada son GRATUITAS. Agradecemos la gestión a los compañeros para conseguir la pulsera de forma gratuita. La comida en el Seminario (voluntaria) será de 10 euros, a pagar en el lugar. 
* Plazas limitadas (75) por orden de inscripción. Se requiere un mínimo de 50 inscripciones para su realización. Es imprescindible señalar el correo electrónico (por favor, revisen que sea correcto) para confirmar la inscripción o por si hay algún tipo de cambio en el horario o cancelación. Se ruega se avise con tiempo si surge un imprevisto y no se puede acudir, para que se pueda avisar al siguiente en la lista de espera.
* Contactos: jlizcanov@hotmail.com (Javier Lizcano) y susanagm33@gmail.com (Susana-equipo innovareli). Para más información nos podemos poner en contacto con Javier Lizcano, sacerdote y profesor de religión de Toledo, coordinador de la actividad. Su teléfono de contacto es 650 28 50 68
* Día: Sábado 9 de noviembre de 2019
* Horario: 11:30-18:15
* Lugar de encuentro: El Miradero (salida de las escaleras mecánicas de acceso a la ciudad). Justo debajo hay zonas para aparcar y es también cercano a la estación de autobuses.
ToledoMiradero.jpg
* Ruta de mañana: 11:30 Salida desde el Miradero hacia el Cristo de la Luz (Mezquita). Visita Mezquita (11:45-12:10), Catedral (12:30-13:30), judería y cuadro "El entierro del conde Orgaz" (El Greco). Comida (14:30-15:30).
ToledoMezquita.jpg

ToledoCatedral.jpg
Toledo%2Bentierro%2Bconde%2Borgaz.jpg
* Ruta de la tarde: Sinagoga del Tránsito y Museo Sefardí (16:00-17:00), Sinagoga Blanca (17:10-17:30) y San Juan de los Reyes (17:40-18:15). Los horarios fueron aproximados. 
ToledoMuseoSefardi.jpg

ToledoSinagoga2.jpg

ToledoSinagoga.jpg

ToledoSinagoga3.jpg

ToledoSanJuandelosreyes.jpg
* Posibilidad de alojamiento sencillo: Además de la diversidad de hoteles se puso a disposición un alojamiento sencillo para las jornadas, si alguien deseaba pasar el fin de semana en Toledo o viajaba desde muy lejos. Fue la casa de espiritualidad de los Carmelitas, que se encuentra justo al lado del Cristo de la Luz. La tarifa de alojamiento y desayuno es 35 euros. Contacto: 925223815. Mail: carmelitasdescalzosdetoledo@gmail.com
* Sigue las novedades en twitter: #viajamosenreliToledo #viajamosenreli #Toledo
Algunas fotos de la Visita:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión