El Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural quiere que se suprima la asignatura de religión católica en la formación universitaria inicial del profesorado y que sea sustituida “Educación para la igualdad de mujeres y hombres” y “para la prevención de la violencia de género”.


Así consta una proposición no de ley, a la que tuvo acceso Servimedia, presentada por los diputados de IU María Caridad García y José Luis Centella para su debate en la Comisión de Educación y Deporte.


IU dice que la ley establece que “las administraciones educativas han de adoptar las medidas necesarias para que en los planes de formación inicial y permanente del profesorado se incluya una formación específica en materia de igualdad”.


El grupo parlamentario que lidera Cayo Lara recuerda que el objetivo de la ley es asegurar que los profesores “adquieren los conocimientos y las técnicas necesarias los conocimientos y técnicas necesarias que les habiliten para la educación en la igualdad entre hombres y mujeres; la educación en la prevención de conflictos y en la resolución pacífica de los mismos, en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social”, así como en la “detección precoz” de la violencia en el ámbito familiar, especialmente sobre la mujer y los hijos.


Recuerda además que la legislación específica de las Comunidades Autónomas, que tienen competencias exclusivas en esta materia, se orienta en este sentido.

Fuente: lainformación.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión