IV Congreso Regional de Profesores de Religión de Castilla y León

Profesores de religión de toda Castilla y León se darán cita en octubre en Miróbriga

8917131289?profile=originalLos días 19 y 20, cuarta edición del congreso regional

El obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, y el delegado diocesano de enseñanza, Alfredo Ramajo, han presentado el cuarto Congreso Regional de Profesores de Religión, que se celebrará en Ciudad Rodrigo los días 19 y 20 de octubre. Lleva como lema 'La Palabra en tus palabras” y se prevé que asistan alrededor de 350 docentes.

El congreso estará estructurado en una ponencia marco a cargo del prelado que lleva por título 'Dios no es mudo, ni peligroso, ni un espejismo… cómo hablar de Dios en el atrio de los gentiles' y otras tres ponencias. La primera de Santiago Guijarro, catedrático de Sagrada Escritura de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), que abordará el tema 'Cómo leer la Palabra hoy'. La segunda será impartida por el Jacinto Nuñez, decano de la Facultad de Teología de la UPSA, que disertará sobre 'Necesidad de la Palabra hoy'. La tercera y última ponencia será dirigida por licenciado Fidel Oñoro, sacerdote colombiano, que hablará sobre 'Cómo vivir la Palabra con esperanza'.

Además de las ponencias se realizarán siete talleres de trabajo práctico para la clase de religión. El Congreso contará con un programa cultural complementaria que incluye una exposición de pintura del sacerdote Delfín Gómez Grisaleña, un concierto de órgano, gaita y tamboril en la Catedral de Ciudad Rodrigo, una visita guiada y teatralizada por el primer templo civitatense y un concierto a cargo de uno de los intérpretes de música religiosa más prestigioso a nivel nacional, el cantautor Migueli.

Ya está abierto el plazo de inscripción que se puede hacer on-line en la web del Congreso, www.profesoresdereligion.es, donde además se puede encontrar más información. Además se está creando una aplicación para dispositivos móviles sobre el evento.
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión