Jose Fernando Juan

El profesor de Religión ha reflexionado sobre el papel de la asignatura en el foro de la Comisión para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española (CEE)

José Fernando Juan, profesor de Religión en el colegio Amorós, de los religiosos marianistas, ha reflexionado acerca del papel del “profesor innovador” en la asignatura de Religión en el foro de la Comisión para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española (CEE). “La escuela que tenemos no es capaz de integrar una razón y un humanismo integral y solidario”, ha afirmado.

Asimismo, ha dibujado “los problemas, los enigmas y los misterios” a los que se enfrenta la persona. “Los problemas se resuelven con facilidad. Los enigmas podemos dedicarle toda nuestra vida a comprenderlos y los misterios que conforman la realidad, no son asibles ni resolubles”, ha subrayado.

“Hay muchos problemas a resolver, enigmas que contemplar y misterios a los que acompañar toda la vida. Respecto a estos últimos no podemos reducirlos a los dos primeros”, ha explicado, ya que “de la reducción vienen los totalitarismos y fanatismos que tanto se alejan de la razón”.

Reflexionar el currículum

“Me produce una envidia sana ver cómo la Educación Física se ha renovado”, ha apuntado el profesor, quien ha profundizado también en la labor de Innovareli, un punto de encuentro entre docentes de esta materia para poner en común metodologías de aprendizaje.

Un punto fundamental en este momento es “pensar bien, aprovechando ahora la renovación del currículum, cuál es el método de la Teología en la escuela“. Es decir, “qué debe ser la Teología en la escuela”.

Fuente: vidanuevadigital.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión