La Diócesis de Vitoria ha asegurado que todos los inicios de curso observa “trabas” a la asignatura de Religión por parte de la red pública. Pero en esta ocasión ha recibido numerosas quejas de familias ante la desaparición de esta materia entre las optativas o ante las llamadas que ha hecho algún centro para que los alumnos no la escojan.

Por ello, ha planteado una queja formal a la delegada de Educación de Álava ante lo que considera un “boicot” que no ampara la legislación vigente. Esperan que se adopten medidas antes de emprender otras acciones.

Por ley

Txomin Gómez, responsable de Religión en el Obispado de Vitoria, ha asegurado que los equipos directivos de cada centro público están “obligados tanto por legislación vigente como por sentencias judiciales a ofertar y no poner trabas a esta materia de religión”.

Por estas trabas las cifras de matriculación en Álava son “las más bajas del conjunto de España”, algo que la Diócesis achaca a que las direcciones de la red pública "torpedean esta asignatura". Según sus datos, de los 59 centros públicos de Primaria solamente en 25 se da esta materia.

Ejemplos

El Obispado de VItoria ha dirigido una queja formal a la delegada de Educación de Álava, Blanca Guerrero, aún sin respuesta, en la que le expone "múltiples ejemplos" que acreditan esta denuncia.

Detalla que esta asignatura apenas se publicita en centros como el IES Federico Baraibar, mientras que en la ikastola Durana varios alumnos que se prematricularon en Religión han recibido llamadas para que cambien por otra optativa.

La Diócesis esperará a recibir la respuesta de la Delegada de Educación de Álava a su carta de junio en la que le pide "tome las medidas que sean necesarias para poner fin a este boicot".

Fuente: COPE.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión