8917117085?profile=original

 Este sábado el mundo de la enseñanza ha homenajeado al que fuese obispo de la diócesis de Málaga. Y es que D.Antonio ha sido figura clave en el trabajo de la Iglesia española y andaluza en el ámbito de la educación en las últimas décadas. o en vano, fue elegido tres veces presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española y ha sido responsable durante años de la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Asamblea de los Obispos del Sur. Ha sido, como reza el lema de esta jornada, "una vida al servicio de la educación católica". Un servicio que continúa prestando hoy, a pesar de su jubilación, desde otras instancias y cargos.

A las once de la mañana en la casa Diocesana de Espiritualidad de Málaga se ha celebrado una Eucaristía con la que ha dado comienzo esta jornada en la que también había programada una conferencia que ha precedido al acto-homenaje. Posteriormente tuvo lugar la comida en honor a D. Antonio Dorado..


Eucaristía- Homenaje

8917118065?profile=original

 

8917117887?profile=original

 

Conferencia-Homenaje

8917118090?profile=original

Conferencia :" Enseñanza de la Religión y Democracia" a cargo de D. Carlos esteban Garcés, director de la revista "Religión y Escuela"


Mesa-Acto Homenaje

8917118260?profile=original

Composición de la Mesa(Izquierda->Derecha):
D.Francisco de la Torre (Alcalde de Málaga), Rvdo. D.Jaume Pujol(Arzobispo de Tarragona), Rvdo. D. Carlos Amigo (CARDENAL y Arzobispo Emérito de Sevilla), Rvdo.D. Antonio Dorado Soto (Obispo Emérito de Málaga- Homenajeado), D. Sebastián Cano (Viceconsejero de educación-Junta de andalucía), Dª Adelaida de la Calle (Rectora Universidad de Málaga).Rvdo. D. Jesús Catalá (Obispo de Málaga).


Entrega de Obsequios

8917118667?profile=original

       (D. Antonio Dorado Soto, homenajeado, y el Viceconsejero de educación D. Sebastián Cano)

 

Comida-Homenaje

8917118287?profile=original

(Comida-Homenaje)

 

Permítamen dejar esta foto, con la satisfacción de haber disfrutado de este homenaje. Y como colofón personal....

8917119061?profile=original

(Rvdo. D. Carlos Amigo, CARDENAL y Arzobispo Emérito de Sevilla, Con MaestroPedro)

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • Hola Pedro, te dejé un comentario de felicitación aquí y no aparece. ¿Donde estará?
  • Maestro Pedro, que buena foto. Cuánto me hubiera gustado estar en ese homenaje! Sabes? He trabajado mucho en la Delegación Diocesana de Sevilla en momentos muy difíciles para los profesores de Religión, y Don Antonio era siempre muy positivo en todos los problemas que se nos presentaba. Desde aquí mi homenaje particular y las gracias por todo lo que ha hecho por nosotros y por todo lo que seguro que seguirá haciendo. GRACIAS, Don Antonio que el Señor le siga dando tanta vitalidad como hasta ahora.
This reply was deleted.