La alpujarreña Ana Belén Alonso Alcalde, que vive con entrega y alegría su trabajo, se ocupa de los centros educativos de Trevélez, Busquístar, Pórtugos, Pitres, Bubión y Pampaneira.
Su trabajo en el Parque Protegido de Sierra Nevada lo vive con alegría. Ana Belén Alonso Alcalde imparte la asignatura de Religión Católica en seis colegios de La Alpujarra alta: en el Centro Nuestra Señora de las Nieves de Trevélez, en el CPR Los Castaños de Pitres, Pórtugos y Busquístar, y en los colegios de Pampaneira y Bubión. Esta profesora nació en Busquístar y es hija de José Alberto y Paquita. Su abuelo materno nació en Albondón y su abuela en Cádiar. Ana Belén está soltera y tiene un hermano que se llama Alberto y trabaja en el Ayuntamiento de Busquístar. A Ana Belén le gustaba ser maestra desde que tenía seis añitos. A ella le gustaba hacer de maestra con sus muñecas y amiguitas. Algunas de sus amiguitas eran María Eugenia, Pili, Alicia y Encarni. Algunos de sus maestras y maestros de escuela fueron Inmaculada, Antonio, Carlos, y Ángel. Ana Belén vive con coherencia esa amistad con Dios a través de los sacramentos. Su formación académica es excelente.
Ana Belén imparte clases de Religión los lunes en Pitres; el martes en Trevélez; el miércoles está de nuevo en Pitres; el jueves empieza en Pampaneira y termina en Bubión; y el viernes comienza en Pórtugos y finaliza en Busquístar. Ana Belén da clases a los niños y niñas de tres a doce años. Trevélez es el pueblo con más niños y niñas. La tutora de Infantil en Pampaneira es Beatriz, con domicilio en Capileira. A Ana Belén le encanta los días de convivencia con los escolares y maestros y maestras en el campo. El miércoles, día 26 de este mes, los colegios de Capileira, Bubión, Pampaneira, Pitres, Pórtugos, Busquístar y Trevélez celebrarán el Día de Andalucía en Pitres. Habrá, entre otras cosas, conciertos didácticos.
Comentarios