Las diócesis aragonesas aseguran que la reducción a 45 minutos de clase de Religión en Infantil y Primaria sitúa a Aragón "a la cola de la enseñanza religiosa en Europa". Insisten en que los más de 90.000 los alumnos matriculados en Religión "respaldan esta materia" y lamentan que unos 300 profesores "verán reducido su sueldo a la mitad".
El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de los obispos de Aragón para evitar la reducción de la clase de Religión en Infantil y Primaria. Ante esta situación, las diócesis aragonesas han enviado un comunicado en el que explican que la reducción a 45 minutos esta asignatura sitúa a la Comunidad aragonesa "a la cola de la enseñanza religiosa en Europa". De hecho, ponen como ejemplo países como Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega, donde, tal y como han aseverado, "está claro el necesario papel cultural y antropológico que cubre dicha disciplina".
Asimismo, desde la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón (Oficia) han destacado que los alumnos matriculados en Religión durante el presente curso "confirman el respaldo que obtiene esta materia". En este sentido, han puesto sobre la mesa que son más de 90.000, según las cifras de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón. Todos ellos, han insistido, "han elegido libremente cursar esta asignatura, sometida cada año a la voluntad expresa de padres y alumnos".
La medida, han remarcado desde Oficia, "afectará laboralmente a unos 300 profesores de Religión en la Comunidad", ya que "verán reducido su sueldo a la mitad". Por tanto, "cientos de familias aragonesas van a sufrir de manera directa la consecuencia de esta decisión".
Con todo ello, la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón han hecho hincapié en que, "desde el cumplimiento estricto de la legalidad y dentro del marco constitucional", las diócesis de la Iglesia en Aragón "seguirán defendiendo a las familias en el ejercicio de la libertad religiosa y la libertad de enseñanza".
Fuente: aragondigital.es
Comentarios