Libro online de Benedicto XVI

El Vaticano publica un libro online de Benedicto XVI

benedetto-xvi.jpg?width=345

El Vaticano difunde, a través de su portal en internet, un libro de 62 páginas en español, en el que se cuenta en primera persona el recorrido de Joseph Ratzinger, desde que recibió de Juan Pablo II su lugar como líder de la Iglesia Católica.

El libro contiene en cada página una foto para acompañar la historia del ahora ex Pontífice y el mensaje del evangelio, que "no es un bien exclusivo de quien lo ha recibido; es un don que se debe compartir, una buena noticia que es preciso comunicar".

En sus páginas se ve al ex Papa en compañía de niños y jóvenes, en compañía de la naturaleza, orando y en actos protocolarios que resaltan los valores de la Iglesia, hablando de la necesidad de difundir el mensaje de paz y amor, de "inteligencia llena de amor" y respeto al prójimo: "El humanismo que excluye a Dios, es un humanismo inhumano", pronuncia.

Se reafirma también "la absoluta y suprema dignidad de toda vida humana. Con el paso del tiempo no cambia la enseñanza que la Iglesia proclama incesantemente: la vida humana es bella y debe vivirse en plenitud también cuando es débil y está envuelta en el misterio del sufrimiento".

Al final, se encuentra el discurso que pronunció el pasado 10 de febrero, en el que comunica la decisión de abandonar la Iglesia, reconociendo su "incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado", mientras agradece a quienes llevaron junto a él el peso del ministerio con amor y trabajo.

Para cerrar, asegura que en el futuro servirá "de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios, con una vida dedicada a la plegaria".

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

This reply was deleted.