Los docentes de Religión recuerdan que son los que menos cobran

14722911812425.jpg

El conflicto entre los profesores de Religión y el Govern sigue vivo hasta en los pequeños detalles. La nota de prensa emitida por la Conselleria de Educación después de la última reunión ha generado malestar en el colectivo docente porque subrayaba la nómina que le quedará a los afectados por el recorte de jornada. «Los profesores de Religión son los que menos cobran de todos, menos incluso que los interinos», explicó el secretario general de la Federación de Enseñanza de USO (Feuso), Ismael Alonso, quien subrayó que los docentes de esta materia no cobran los sexenios -retribución complementaria que cobran los docentes funcionarios de carrera cada seis años trabajando- que recibe el resto de docentes «porque la Conselleria de Educación no se los quieren pagar, pese a que les corresponden».

Cabe recordar que la Conselleria de Educación destacó en su nota de prensa del pasado jueves que había «que tener presente» que un docente de Religión en media jornada cobraría «1.100 euros» mensuales «por un máximo de 10 horas lectivas semanales». En ese texto, Educación destacaba que no se iba a despedir a ningún docente a cambio de dejar al 40% de lo profesores -unos 80- a media jornada.

«No despiden a nadie, pero sigue siendo un ERE, lo que pasa es que no quieren formalizarlo», respondió Alonso, que consideró que el departamento de Martí March «incumple la ley laboral a sabiendas» para no indemnizar «y tapar sus chapuzas».

La próxima semana, los profesores de Religión afectados por el recorte deberán acudir a la sede de la conselleria para firmar la modificación del contrato o, de lo contrario, ésta se les comunicará mediante un burofax. «Así que no les quedará otra que firmar como no conformes», señaló el representante de Feuso, que confirmó que la próxima semana acudirán a los tribunales para denunciar a la conselleria. «Haremos una denuncia colectiva como sindicato ante el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) y también cada caso uno por uno», explicó Alonso.

Por su parte, la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, destacó que «teniendo en cuenta las jubilaciones previstas para los próximos cuatro años», su departamento ha calculado que todos los docentes que pasan a media jornada «volverán a estar a jornada completa en este periodo de tiempo».

Sin embargo, el secretario general de Feuso consideró que la decisión unilateral de la conselleria, que «recuerda a tiempos pasados», es la confirmación de que «nunca han tenido voluntad de negociar nada, simplemente de imponer unos despidos o repartir la miseria para ahorrarse la indemnización, que es lo que están intentando hacer finalmente».

Alonso insistió en que no está previsto hacer huelga «porque lo que quieren precisamente es trabajar», pero confirmó que se seguirán movilizando «para hacer visible la chapuza laboral realizada por la administración de forma unilateral». Cabe recordar que el pasado día 24 de junio, los docentes de Religión ya se manifestaron ante la sede de la Conselleria de Educación para denunciar el«primer ERE en la educación de Baleares».

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión